Solunion México obtiene el distintivo como Empresa Socialmente Responsable

La aseguradora de crédito Solunion México obtiene la certificación de Empresa Socialmente Responsable ESR 2022, que otorgan el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C., y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).

Este reconocimiento apoya el compromiso de las empresas y organizaciones en cinco ámbitos: posicionamiento global, calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación de la empresa con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.

“Para Solunion es muy importante este distintivo, ya que está relacionado con la esencia de nuestros objetivos empresariales y con el compromiso que mantenemos como compañía de contribuir a la calidad de vida de nuestros colaboradores, generar cambios en la comunidad y cuidar del medio ambiente”, asegura José Luis Iranzo, CEO de Solunion México.

En este sentido, los esfuerzos de la compañía están encaminados a fortalecer diferentes ámbitos, entre ellos las actividades de voluntariado, el impulso del deporte a través de la plataforma Trientrenos, el Código de Ética y de Conducta o la publicación anual de los estados de información no financiera donde se evidencia, entre otros, la disminución de la huella de carbono.

“Seguiremos trabajando por crear prácticas de responsabilidad y valor social, iniciativas que generan alto impacto en la sociedad y en nuestros Solunioners, que son un pilar fundamental en nuestra compañía”, concluye Claudia Blanco, Responsable de Personas Sostenibilidad y Medios de la región Latam en Solunion.