Implementa CEPCQ operativo interinstitucional para atender deslave en Pinal de Amoles

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), de manera conjunta con autoridades estatales y municipales, ejecuta un plan de intervención multidisciplinaria para el exitoso retiro de tierra y rocas sobre la carretera federal 120, San Juan del Río – Xilitla, a la altura del km. 141 + 200, producto de un deslave a causa de reblandecimiento por humedad en la zona.

Tras la evaluación de riesgos por parte de personal analista de la CEPCQ, con apoyo de personal operativo y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), así como de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) se realizan trabajos coordinados para el retiro de escombros y liberar la circulación.

Se cuenta también con la intervención de personal de las coordinaciones municipales de Protección Civil de Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, cuerpos de seguridad pública municipal y de Bomberos Voluntarios, personal de Obras Públicas del municipio de Pinal de Amoles, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional.

Debido a las acciones de intervención, se mantiene restringida la circulación vehicular en la zona, la cual se restablecerá posterior al retiro de material y levantamiento de estudios, a fin de evitar riesgos a la población.