Nissan Mexicana firma los Principios de Empoderamiento de las Mujeres

Spread the love

Nissan Mexicana, en línea con su compromiso para la transformación de la cultura de la compañía, anunció la firma de los “Principios de Empoderamiento de las Mujeres” (WEPs, por sus siglas en inglés), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el marco del Mes Internacional de Concientización sobre la Diversidad Global, Nissan dio un paso más en su meta de seguir consolidándose como una organización que promueve activamente el desarrollo de la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI), como fortalezas corporativas.

Lo anterior, alineado con el plan de transformación global de la compañía Nissan NEXT, el cual está enfocado en hacer de Nissan una organización más integrada y ágil, centrada en lograr un crecimiento sostenible, y con la estrategia Ambition 2030, visión de la marca que busca enriquecer la vida de las personas a través de proporcionar soluciones de movilidad basadas en innovación.

“Este distintivo nos integra como miembro a una red global de empresas, asociaciones industriales y cámaras de comercio de los Principios de Empoderamiento de la Mujer, con la finalidad de marcar la diferencia en favor de la igualdad de género en la organización y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad”, comentó José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Es importante resaltar que, Nissan para ser acreedor a este distintivo, se alinea a los principios enfocados en las normas internacionales de trabajo y derechos humanos, logrando ser una marca que cumple con las dimensiones de igualdad de género de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“Como parte de nuestro plan de fortalecimiento y transformación cultural, en Nissan Mexicana hemos implementado nuevos beneficios, políticas y esquemas de acuerdo con las necesidades específicas de nuestros colaboradores. Corroborando una vez más que, la diversidad nos hace fuertes, la equidad nos completa, la inclusión nos hace más grandes, y eso es lo que representa nuestra filosofía de liderazgo ’One Team, One Nissan’, que nos permite demostrar día a día, que juntos somos más fuertes”, complementó Román.

A través de la integración de Nissan a los “Principios de Empoderamiento de las Mujeres” (WEPs) –distintivo que, a partir de siete principios, orienta a empresas y otros sectores en el empoderamiento e impulso de las mujeres-, la marca nipona busca inspirar e intensificar los esfuerzos realizados para asegurar la presencia de las mujeres a todos los niveles.

Estos siete principios son:

Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.
Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo; es decir, respetar y defender los derechos humanos.
Resguardar la salud, seguridad y bienestar de todos los colaboradores.
Promover la educación, formación y desarrollo profesional de las mujeres.
Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.
Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.
Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

“Alinearnos con estos ‘Principios de Empoderamiento de las Mujeres’ es una muestra más del compromiso de Nissan seguir avanzando hacia una transformación de la cultura que permite potenciar el talento y desarrollo profesional de todos nuestros colaboradores, independiente de género, edad, cultura y condición”, expresó Luciana Herrmann, directora de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana.

Cabe destacar que, la firma de estos principios son una prueba más de cómo la estrategia de la marca enfocada a desarrollar el talento diverso, a partir de diferentes iniciativas, fomentan una verdadera transformación. Un claro ejemplo de ello es la creación del Consejo de Diversidad e Inclusión, que está compuesto por un grupo de líderes totalmente diverso, el cual se suma a una Red de Colaboradores de Nissan, creado con el objetivo de impulsar la diversidad y multiculturalidad a través de la integración de nuevas generaciones, la representación de la comunidad LGBTQI+ y el impulso a la equidad de talento.

A esto se suman otros esfuerzos, como los programas de capacitación de colaboradores de la compañía en temas de inclusión, diversidad y equidad, por medio de la cual se ha logrado la capacitación de más de 9,500 colaboradores, junto a la distribución de kits de herramientas relacionados con estos temas.

“Lo que marca la diferencia entre un lugar de trabajo común, y un lugar de trabajo extraordinario, es la confianza, y en este sentido, Nissan construye la confianza a través de valores tales como el orgullo, el trabajo en equipo y el respeto mutuo”, puntualizó Herrmann.

Como ejemplo del resultado de esta transformación cultural, el porcentaje de mujeres trabajando en Nissan Mexicana ha presentado un importante incremento, particularmente en puestos directivos, es decir, tan solo de 2019 a 2020 se tuvo un incremento de 12% en el número de mujeres ejecutivas, alcanzando así un 21% de mujeres en puestos ejecutivos.

En el marco de este anuncio, Nissan Mexicana contó con la presencia de Asako Hoshino, vicepresidenta ejecutiva de Nissan Motor Company (NML); una figura clave en la transformación de la empresa y la marca durante los últimos 20 años de la compañía, y una referente de todas las mujeres en la industria automotriz, quien ayudó a establecer la Oficina de Desarrollo de la Diversidad de Nissan Motor Co., Ltd.

Hoshino, es una de las ejecutivas de mayor trayectoria de Nissan, visitó México de cara a la estrategia de lanzamiento de nuevos modelos en el país, como lo es el arribo del tan esperado Nissan Kicks e-POWER en este año, con la tecnología insignia de la marca nipona que está redefiniendo el futuro de la movilidad.

La próxima llegada de Nissan Kicks e-POWER dará apertura a un nuevo segmento de vehículo en el país, atendiendo a las demandas y necesidades del mercado mexicano, al incorporar en un modelo clave, la emocionante experiencia de conducción que sólo la exclusiva tecnología de Nissan e-POWER otorga, al incorporar una aceleración única con poder eléctrico.

También te podría gustar...