Walmart crece en Querétaro

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, en representación del gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró las instalaciones de Walmart Express, sucursal Zibatá, que representa una inversión de 116 millones de pesos y la generación de 96 empleos directos.

En su mensaje, el funcionario estatal agradeció que la marca incluya en sus productos el trabajo de 750 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) queretanas.

“Estoy seguro que podemos realizar en conjunto con ustedes un programa de desarrollo de proveedores para incrementar el contenido local en las tiendas Walmart”, apuntó.

Igualmente explicó que las actividades terciarias sumaron 214 mil 796 millones de pesos al Producto Interno Bruto de 2020, esto representa el 58.5 por ciento del total del PIB, específicamente los servicios aportan el 61 por ciento del sector terciario y el comercio el 39 por ciento.

En cuanto a Inversión Extranjera Directa comentó que el sector comercio reporta 63.1 millones de dólares de inversión para el primer semestre de 2022, que significa 15.6 por ciento más que en 2021; mientras que el sector servicios tuvo una inversión de 152.6 millones de dólares. En conjunto la IED de comercio y servicios fue de 215.7 millones de dólares, lo que representa el 32.9 por ciento del total de inversión del estado.

Finalmente, Del Prete Tercero destacó que, de acuerdo a cifras del IMSS, a septiembre de 2022 el sector comercio registró 110 mil 529 empleos, mil 30 más que en agosto; en Querétaro, es el tercer sector con el mayor número de puestos de trabajo.

En su momento, el vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica, Javier Treviño Cantú, explicó que la empresa llegó al estado en 1991, desde entonces ha abierto 80 unidades de negocio que en su conjunto representan seis mil 400 millones de pesos y más de cuatro mil 400 empleos directos permanentes.

La apertura de este martes representa la tienda número 100 de Walmart Express en México y la sexta en Querétaro, además es la segunda tienda regenerativa de la compañía.

“Queremos dejar una huella sustentable en nuestro paso por Querétaro, tenemos iniciativas que van a permitir crear una huella socioeconómica y ambiental positiva”, puntualizó.