«Matt Murdock» llega a «She-Hulk»

Spread the love

Después de semanas de expectativa, y de cara al episodio final que estrena mañana en Disney+, el anteúltimo episodio de She-Hulk: Defensora de Héroes trajo lo que los fans estaban esperando: la llegada de Matt Murdock a la vida de Jennifer Walters.

Si bien hubo un adelanto de Murdock/Daredevil a comienzos de la temporada, finalmente se lo presentó ante la audiencia en el episodio 8, con el actor Charlie Cox retomando el querido personaje luego de protagonizar la serie original de Marvel Studios Daredevil (disponible con todos sus episodios en Disney+).

UNA INCORPORACIÓN NATURAL

 

La idea de incorporar a Murdock/Daredevil a She-Hulk: Defensora de Héroes fue recibida con enorme entusiasmo por parte del equipo creativo. “Tenía mucho sentido que él estuviera en esta serie porque tanto él como Jen son abogados durante el día y superhéroes fuera de la oficina, aunque Jen lo hace a regañadientes. ¿Qué mejor personaje para mostrar cómo es posible esta lucha que ella está atravesando?”, comenta Jessica Gao, guionista principal de la serie.

Gao recuerda el día en que estaban desarrollando el episodio 8 en la sala de guionistas y teniendo las primeras conversaciones sobre cada escena. El escritor de cómics de Marvel Cody Ziglar, quien escribió el episodio, inmediatamente sacó un cómic de Daredevil de su mochila. “De alguna manera el ejemplar ya estaba abierto en la página de la que él hablaba y lo agitaba señalando los paneles del cómic a los que se refería. Este episodio fue escrito por alguien con mucho amor por Daredevil”, comparte Gao.

UNA QUÍMICA INCREÍBLE

 

En el episodio, Matt Murdock, abogado, interviene para ayudar a defender a Luke Jacobson después de que Jen tiene que llevarlo a la corte por un traje defectuoso. Jen queda inmediatamente impresionada por el encanto y la arrogancia legal de Matt, y eso la irrita.

“En el episodio, se enfrentan cara a cara en la sala del tribunal y Jen está molesta porque este tipo salió de la nada y la expuso. Cuando los dos se encuentran en el mismo bar, Jen está muy molesta pero él toma el camino correcto y envía esta ofrenda de paz«, relata Gao. En ese momento, ambos se abren por primera vez, y Matt rápidamente conquista a Jen con sus palabras.

“Mientras hablan en el bar, él es tan encantador y magnético que ella nos dice a nosotros, a sus amigos, a la audiencia, lo que está sintiendo. Sin embargo, confunde el hecho de que él tiene que salir corriendo y hacer cosas de Super Héroes con desinterés. Ella lo malinterpreta, algo que nos sucede tan a menudo en vida”, relata la guionista, al tiempo que agrega que el equipo de escritores trabajó especialmente para lograr una dinámica única entre Matt y Jen, y que la química entre ellos es indudable.

Finalmente, sucede lo que los fans estaban esperando: el romance. Concluye Gao: “En la sala de guionistas, cuando estábamos armando el episodio, todos estábamos muy entusiasmados con la idea de que conectaran. Simplemente parecía el tipo adecuado para ella. Fue como, OK, no importa lo que hagamos, todos los caminos deberían conducir a que se conecten”.

 

 

CONTINUARÁ…

 

La llegada de Daredevil a la vida de She-Hulk es, sin duda, disruptiva, pero -como ha señalado Jen desde el comienzo- esta es una serie sobre ella, y nada va a cambiar eso. ¿Aparecerá Matt Murdock en el episodio final? ¿Qué impacto tendrá de ahora en más en sus días como abogada y Súper Heroína? ¿Y cómo se cruzarán los caminos de estos Súper Héroes en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel? Las preguntas son muchas… y habrá que esperar pacientemente para que los próximos pasos de Jennifer Walters brinden las respuestas.

 

 

She-Hulk: Defensora de Héroes está disponible, exclusivamente en Disney+, y presenta su episodio final el jueves 13 de octubre.

También te podría gustar...