Festival Brasas México debuta con los mejores asados y carnes a la parrilla

Spread the love

Festival Brasas MéxicoEste fin de semana se llevó a cabo la primera edición del Festival Brasas México en el Infield Hipódromo las Américas, espacio dedicado a la exposición y venta de platillos compuesto por carne asada y a la parrilla, acompañado también por exponentes productores de licores y destilados, con más de 30 propuestas de distintas partes de la República Mexicana a disposición de los asistentes. Un evento familiar ambientado por música en vivo junto con distintas actividades de entretenimiento incluso para los más pequeños del hogar.

Organizado con enfoque logístico del sistema Cashless, (dinero precargado en tarjeta para evitar el uso de efectivo al realizar compras) el Festival Brasas México contó en su inauguración con un distintos platillos y restaurantes en exposición como los populares tacos al pastor de El Huequito, hasta la exótica carne de búfalo a cargo de la Academia Mexicana del Asado; además, entre los exponentes dedicados a la producción de bebidas alcohólicas, contó con la participación de Mezcal Don Galo y Vino Tinto Zapa por mencionar algunos.

De acuerdo con Pedro Ruíz, maestro mezcalero de la cuarta generación en Mezcal Don Galo, marca originaria de Oaxaca y con más de 100 años en la industria, el Festival Brasas México es una oportunidad para dar a conocer su producto distinguido por ser de calidad premium desde su proceso artesanal de destilación hasta el material utilizado en la botella «las carnes a las brasas acompañadas de mezcal provoca una explosión de sabores al paladar; esta es una de las bellezas de entender el mezcal. La bebida se degusta despacio y no embriaga si lo sabes consumir».

En otras de las actividades programadas dentro del Festival Brasas México destacó la organización de talleres dedicados al asado de carne Black Angus, zona de juegos e inflables para los menores; toro mecánico, carreras de caballos, exhibición de lucha libre, además de las áreas establecidas para consumir lo adquirido dentro del evento con la debida indicación restrictiva de sólo consumo de bebidas alcohólicas por personas con mayoría de edad.

Otros de los exponentes dentro del Festival Brasas México incluyeron los restaurantes La Vicenta, El Peribán, Casa Regia, Pablisho Parrillero, Burgerama, Cobre y por parte de los exponentes de bebidas se contó con la presencia de Buchanan’s, Hacienda Florida, Cerveza Allende, por mencionar algunos. Cabe mencionar que toda la información respecto al Festival Brasas México y Mezcal Don Galo la podrán consultar en sus redes oficiales adjuntas en este texto.

Festival Brasas México

También te podría gustar...