Regresa la Feria Internacional Ganadera de Querétaro

Autoridades estatales, municipales y organizadores, presentaron el programa de la edición 85 de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, que regresa tras dos años de ausencia derivado de la pandemia de COVID-19, y que tendrá presentaciones artísticas, exposición ganadera, juegos mecánicos y gastronomía, del 24 de noviembre al 12 de diciembre en el Eco Centro Expositor.

La Feria Internacional Ganadera de Querétaro tendrá un costo de acceso de 90 pesos, los cuales incluyen los espectáculos de show medieval, circo, granjita infantil, espectáculos y exhibiciones ecuestres, torneo de escaramuzas; así como las presentaciones en el Teatro del Pueblo, donde destaca la presencia de artistas como Julión Álvarez, Natalia Jiménez, Bronco, Panteón Rococó, Invasores y Cardenales de Nuevo León, Kumbia Kings, Edén Muñoz, Yuridia, El Gran Silencio, Banda MS, Piso 21, Banda La Adictiva, Ángeles Azules, y Grupo Pesado, entre otros.

Adicionalmente, informó el director de la Feria Internacional Ganadera, Carlos Alcocer, los juegos mecánicos serán gratuitos los lunes y martes, y los niños menores a 1.20 metros de estatura, no pagarán entrada. En cuanto a la exposición ganadera, la feria contará con exposiciones y concursos de ganado ovino, caprino, ganado Suizo, Holstein y Jersey.

Agregó que en el Palenque, se contará con la presentación de artistas como Pepe Aguilar, Carin León, Pancho Barraza, Carlos Rivera, Julión Álvarez y Emmanuel.

Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de turismo en la entidad, informó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) y el Sistema Estatal DIF, se presentará una muestra de productos locales y atractivos turísticos del estado, dentro de la “Nave A” del recinto expositor; además de organizar visitas con escuelas y personas con discapacidad.

“Una feria en la que vayamos juntos al siguiente nivel. Yo quiero agradecerles cómo se ha comprometido cada uno de ustedes, y nos han dado todas las facilidades para que esto se lleve a cabo de la mejor manera. Estamos trabajando de la mano con SEDEA y DIF, para mostrar en la Nave A, todas las bondades, los productos y los atractivos turísticos que tenemos en Querétaro, como la Ruta del Vino, una muestra de los Pueblos Mágicos, los productos artesanales, etcétera”, destacó.