SESA fortalece lazos con Grupo RETO San Juan del Río

La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, asistió al desayuno anual XVII de Grupo RETO San Juan del Río, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre de cada año.

En su mensaje, Pérez Rendón reconoció la labor de las personas que se solidarizan con causas sociales como es la lucha del cáncer de mama, la neoplasia maligna más frecuente en la población mundial y una de las primeras causas de mortalidad por cáncer en la mujer.

Enfatizó que lo más importante y trascendente de la lucha contra el cáncer de mama y el cáncer cervicouterino es que se pueden detectar a tiempo, lo cual puede hacer la diferencia entre la calidad de vida y la cercanía o lejanía con la muerte. Aseguró que la Secretaría de Salud del estado cuenta con acciones permanentes de promoción de la salud, prevención, atención y control del cáncer de la mujer.

“Sin embargo, en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, diversas instituciones del sector público y privado, así como organizaciones de la sociedad civil, conjuntamos esfuerzos para intensificar la batalla contra esta enfermedad”, afirmó.

Pérez Rendón invitó a los presentes a seguir apoyando de manera individual y colectiva las causas nobles como es la detección oportuna del cáncer de mama.

La presidenta de Grupo RETO San Juan del Río, Araceli Velázquez de la Mata, dijo que la mejor forma de hacer frente al cáncer de mama es la educación y la prevención. Además continuarán apoyando con consultas ginecológicas, oncológicas y psicológicas.

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, se sumó a su vez a impulsar acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama.