Impulsan producción de café en la Sierra Gorda

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, encabezó una reunión con productores de café y autoridades del municipio de Landa de Matamoros para entregar apoyos en especie de 30 mil plantas, y asesoría técnica con un valor de 914 mil pesos de recurso estatal, más la aportación municipal para transporte, haciendo una inversión conjunta de un millón 34 mil pesos.

“Venimos a cumplir el compromiso que hicimos y venimos a apoyarlos con una importante cantidad de planta de café y también para que sepan que cuentan con el apoyo del Gobernador Mauricio Kuri para ayudarles a ser cada vez más productivos. Cuenten con el acompañamiento de los programas de la SEDEA, capacitación, implementos, fertilizantes o lo que sea necesario. Gobierno y Municipio de la mano con ustedes” señaló.

La presidenta municipal de Landa de Matamoros, Marina Ponce, agradeció al Gobernador Mauricio Kuri que siga pendiente de los agroproductores y de los próximos apoyos.

Este programa busca fomentar el incremento de la superficie cultivada así como el valor del café en con material vegetativo y capacitación técnica para el proceso de plantación, ya que este municipio es el único generador cafetalero en la entidad, con una producción de 60 toneladas el año pasado.