Embajadores de México en América Latina y el Caribe visitan la UNAQ

Spread the love

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, en representación del gobernador Mauricio Kuri González, encabezó un encuentro con los Embajadores de México en América Latina y el Caribe, en el que resaltó el compromiso de la administración estatal de enfrentar los desafíos que se presentan para mantener el desarrollo y el crecimiento económico, que han colocado a la entidad como un referente en el país.

Durante la reunión, que se realizó en las instalaciones de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), la funcionaria estatal consideró que la promoción económica de nuestro país, y de los estados como Querétaro, más allá de las fronteras, es parte esencial de la diplomacia.

«Somos un gobierno comprometido en dar solución a los problemas que se presentan, de frente, un gobierno de apertura y diálogo con todas las fuerzas políticas, grupos y sectores sociales, un gobierno con rumbo, que toma decisiones firmes para conservar y mejorar la calidad de vida de la que gozamos y que nos distingue a nivel nacional», aseguró.

Subrayó que se trata de una administración con visión de futuro, finanzas sanas, inversión en obra pública, generador de empleos bien remunerados, con servicios de salud suficientes y de calidad para la sociedad, con un sistema educativo reconocido a nivel nacional e internacional y con programas sociales que brindan mejores condiciones de vida a los sectores más vulnerables.

Murguía Gutiérrez mencionó que, entre los sectores estratégicos, sobresale la industria aeroespacial en sus ramas de innovación, diseño y mantenimiento, las cuales afirmó, son pilares del desarrollo económico de la entidad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, expuso las capacidades competitivas del estado para la atracción de proyectos de inversión, mismos que posicionan a Querétaro como líder en diferentes indicadores de crecimiento económico a nivel nacional.

Igualmente presentó el sistema del Clúster queretano, el cual es impulsado desde la administración estatal y permite a las industrias conocer y atender sus necesidades para generar herramientas que impulsan su fortalecimiento, un modelo que representa una estrategia de desarrollo económico y es una alternativa viable para elevar la sustentabilidad del país.

Cabe destacar, que la Oficina de Representación del Gobierno del Estado de Querétaro en CDMX, ha mantenido una relación permanente con la Secretaría de Relaciones Exteriores. Por ello, en el marco de la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules 2023, se tuvo la iniciativa en conjunto de llevar a 17 Embajadores y Cónsules Mexicanos de América Latina y el Caribe para conocer la UNAQ y actividades de los diferentes clústeres de la entidad, principalmente del aeroespacial.

En este lugar, se instalará la Agencia Espacial de América Latina y el Caribe, convirtiendo a Querétaro en el motor de la industria aeroespacial de toda la región. Es así como trabajando en conjunto con los diferentes niveles de gobierno se logran mejores resultados y se continúa posicionando al estado de Querétaro, como líder de esta industria a nivel mundial.

También te podría gustar...