GMC continúa con la Revolución Eléctrica de Pickups

La presentación de la primera GMC Sierra EV, marca un punto de partida para la marca premium de SUV’s y pickups, ya que amplía su portafolio de pickups totalmente eléctricas. Lidereadas por Sierra EV Denali Edition 1 2024, que ofrece una incomparable capacidad, una autonomía estimada por GM de 640 km con carga completa y características únicas que solo son posibles por su plataforma específica para pickups EV.

“Esta es la Denali de los EV’s, y una pickup que es toda una GMC,” dijo Duncan Aldred, Vicepresidente Global de Buick y GMC. “Esto significa que no se deja nada sobre la mesa cuando se trata de transporte, arrastre y potencia en general, a la vez que se desbloquean aún más posibilidades en torno a lo que puede ofrecer un pickup GMC”.

GMC será la única marca en ofrecer tres pickups totalmente eléctricas, con Sierra EV, uniéndose al popular GMC HUMMER EV Pickup y SUV. La base de estos tres vehículos es la innovadora plataforma Ultium de GM, que permite una increíble versatilidad y un rendimiento óptimo de una pickup totalmente eléctrica.

Sierra EV Denali Edition 1 2024 estará disponible a principios de 2024. GMC presentará las versiones Sierra EV AT4 y Elevation en el año modelo 2025

“Sierra Denali EV Edition 1 es solo el comienzo” dijo Aldred. “Ofreceremos a los clientes, lo último de nuestra tecnología, capacidad y lujo de una manera que sólo GMC puede hacer, con mucho más por venir. Desde la súper-pickup HUMMER EV hasta la primera Sierra EV, GMC continúa escribiendo el siguiente capítulo en el futuro como una marca de pickups y SUV’s premium.

Potencia de Nueva Generación

· Autonomía estimada por GM de 640 km en una carga completa.

· 754 caballos de fuerza estimados por GM y 785 lb-pie de torque en modo Max Power.

· Onboard Power Station Pro convierte a Sierra EV Denali en una fuente de energía móvil, con hasta 10.2kW de energía externa que se puede utilizar en una variedad de situaciones.

· Carga rápida pública de 800 voltios con capacidad de hasta 350 kW, lo que permite una autonomía de hasta 160 km en aproximadamente 10 minutos, la mejor capacidad de carga en el segmento de pickups eléctricas.

Tecnología con Propósito

· Pantalla táctil de infoentretenimeinto vertical de 16.8 pulgadas en diagonal, la más grande jamás vista en una Sierra.

· Tecnología de asistencia al conductor manos libres Super Cruise con capacidad de arrastre en más de 640,000 km de carreteras compatibles en Estados Unidos Y Canadá

· Modos de conducción personalizables, incluido el modo Max Power, que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4.5 segundos (estimado GM)

· Suspensión adaptativa Air Ride, que permite una conducción más cómoda y la posibilidad de elevar o bajar la pickup 2 pulgadas. aproximadamente

· Tecnologías de propulsión EV que incluyen, frenado Regen on Demand, One Pedal Driving y dirección en las 4 ruedas con CrabWalk.

Versatilidad “De la parrilla a la caja”

· Versatilidad y diseño funcional de GMC de última generación gracias a la plataforma Ultium

· Caja extensible MultiPro Midgate, la primera de GMC, ofrece espacio para transportar objetos más largos, a la vez que permite que haya espacio para un pasajero en el asiento trasero.

· eTrunk aumenta la capacidad de espacio de carga con un compartimiento con cerradura y resiste a la intemperie en la parte delantera del vehículo.

· Capacidad máxima de arrastre de hasta 4,309 kg

Modernos y lujosos acabados

· Auténticos materiales premium, incluyendo madera de poro abierto a juego con el grano (incluyendo un cargador inalámbrico de inducción de madera), aluminio, grabados en acero inoxidable y otros elementos que los clientes esperan del nombre Denali.

· Características de diseño audaces y totalmente nuevas, incluido un techo panorámico de cristal fijo.

· Interior elegante y moderno, elaborados con una atención excepcional a los detalles, desde las costuras de los asientos, que evocan las audaces líneas del perfil de la pickup, hasta un salpicadero estilizado, que sienta las bases del futuro de la marca.

“Esta pickup es todo lo que los clientes conocen sobre Sierra, pero es mucho más”, dijo Nichole Kraatz, Líder de Ingeniería de GM Battery Electric Trucks. “Aprovechando la dedicada plataforma Ultium para pickups de GM, lleva a la franquicia Sierra a nuevos puntos de referencia de capacidad, versatilidad y lujo, todo en un paquete de cero emisiones”.

POTENCIA DE NUEVA GENERACIÓN

El paquete de baterías Ultium Sierra Denali EV Edition 1 2024, permite una autonomía estimada por GM de 640 km, con una carga completa. También es un elemento estructural del vehículo que contribuye a su resistencia, durabilidad y rendimiento en general. Además, la ubicación del paquete de baterías reduce el centro de gravedad de la pickup, al mismo tiempo que mejora el confort en la marcha y la confianza de conducir dentro y fuera del camino.

Las unidades de tracción eléctricas delanteras y traseras, canalizan una potencia estimada por GM de 754 caballos de fuerza y 758 lb-pie de torque a las ruedas a través del sistema e4WD en el modo Max Power, dándole una capacidad excepcional en casi todos los escenarios de conducción.

La base de la autonomía, el desempeño y las capacidades de la totalmente nueva Sierra EV es la revolucionaria plataforma Ultium, vista por primera vez en GMC HUMMER EV. Tras el lanzamiento del Sierra EV Denali Edition 1, GMC introducirá versiones adicionales con una selección de rangos y diversas capacidades de remolque.

Además, la Power Station Pro de Sierra EV 2024 permite utilizar la pickup como fuente de energía móvil en múltiples situaciones. Con el accesorio Ultium Power Bar disponible, Sierra EV 2024 ofrece 10.2 kW de energía externa a través de hasta 10 tomas de corriente que pueden ayudar a alimentar herramientas y otros accesorios en el camino o en un campamento, según sea necesario. Cuando se equipa adecuadamente, la Power Station Pro de Sierra EV Denali puede incluso alimentar a otro vehículo eléctrico.

Esta capacidad de alimentación externa significa que, con la configuración adecuada, como un cargador bidireccional, productos y servicios adicionales ofrecidos a través de la línea Ultium Home de GM Energy, Sierra EV Denali Edition 1 puede alimentar las necesidades esenciales de un hogar, hasta 21 días de forma colectiva.

En cuanto al rendimiento de la carga, Sierra EV Denali 2024 incluye un módulo de carga de corriente alterna de 19.2 kW a bordo para la carga doméstica y pública. También cuenta con una capacidad de carga rápida de 800 V de hasta 350 kW, lo que permite añadir aproximadamente 160 km de autonomía en sólo 10 minutos.

Los propietarios también tienen acceso a Ultium Charge 360, el enfoque holístico de GM para la carga de vehículos eléctricos, diseñado para ayudar a simplificar la experiencia de carga en general, incluyendo el acceso a más de 110.000 puntos de carga públicos disponibles en Estados Unidos y Canadá.