El GP de la Ciudad de México tiene vida hasta 2025, CDMX y F1 firman extensión

El Gran Premio de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez permanecerá en el calendario hasta 2025, inclusive, tras un acuerdo entre la F1, el Gobierno de la Ciudad de México y los promotores de la carrera.

La Fórmula 1 regresó a México en 2015 y la carrera de esta temporada atraerá a 350,000 fanáticos durante tres días. El primer Gran Premio de la Ciudad de México celebrado bajo la extensión del contrato se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre de 2023.

Entre 2015 y 2021, el evento generó más de $ 2,443 millones de dólares en actividad económica. El evento de 2021 creó 9.236 empleos y generó un beneficio económico para la recuperación de $ 768 millones de dólares con otros $ 494 millones de dólares en exposición mediática global.

«Estoy muy contento de anunciar que la Fórmula 1 continuará compitiendo en la Ciudad de México por otros tres años bajo este nuevo acuerdo», dijo Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1.

«Cada año, la carrera atrae a un gran número de fanáticos apasionados, y el ambiente es increíble, y sé que todos estarán emocionados por esta noticia. Quiero agradecer a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y a Alejandro Soberón y su equipo por su compromiso continuo con la Fórmula 1 y el éxito continuo del evento».

El presidente y CEO de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberón, dijo: «La extensión del contrato del Gran Premio de la Ciudad de México ha sido posible gracias al liderazgo de Claudia Sheinbaum y el Gobierno de la Ciudad de México. La capacidad de organizar la carrera en la capital de la nación hasta 2025 es el resultado de un esfuerzo coordinado para preservar un evento que trae beneficios a la ciudad y emoción a miles de fanáticos. Seguiremos trabajando para asegurar que la carrera continúe siendo un fuerte contribuyente a la economía de nuestra ciudad».

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, agregó: «La Fórmula 1 es muy importante para la ciudad, no solo por su considerable impacto económico, sino también porque millones de personas en todo el mundo la ven y muestra la belleza y grandeza de la Ciudad de México a todo el país y al mundo entero.

«Desde que asumimos el gobierno de la Ciudad de México, nos esforzamos por poner en marcha un mecanismo que permitiera que la Fórmula 1 se llevara a cabo con la participación de empresarios que no solo se benefician del evento, sino que también están dispuestos a hacerlo realidad porque aman la ciudad y aman a México».