Captura la mejor acción del Gran Premio de México con estos consejos

Spread the love

Estamos en uno de los eventos más esperados del año en CDMX: el Gran Premio (GP) de México, de la Fórmula 1. Todos aquellos que asistan y estén apoyando a su piloto favorito, seguramente querrán llevarse increíbles momentos de la máxima competencia en automovilismo. Es por ello que el embajador de Sigma Photo en nuestro país y fotógrafo profesional deportivo, Luis Licona, brinda los siguientes consejos para que, desde cualquier grada y asiento, puedas capturar las mejores fotografías:

  • Planeación de tiempo y equipo a llevar: recuerda que la experiencia que deseas disfrutar es la de un aficionado apoyando al máximo a su piloto o escudería favorita, y hacer una que otra foto del momento. Para ello lleva un lente largo en distancia focal para capturar la acción que se desarrolle en pista o pits, y lleva otro lente que es el «kit » o uno equivalente en distancia focal (por lo regular suelen ser desde los 18-55mm pero pueden variar dependiendo la marca), para conseguir imágenes panorámicas o retratos con tus acompañantes.

·         Cuida tu equipo fotográfico: lleva tu equipo en una mochila cómoda para protegerlo de las inclemencias del tiempo, ya que siempre existe la posibilidad de lluvia.

·         Conoce las restricciones: el GP de México no permite ingresar cualquier cámara, y sólo lentes fotográficos que no sean mayor a 300 mm. Únicamente cámaras y lentes pueden ingresar al autodromo, por lo que no lleves monopies o tripies al no estaar permitidos.

·         Llega temprano: lo que te permitirá ver las carreras de apoyo previas a la principal, y con ello saber si tienes un buen ángulo para tomar fotografías desde tu lugar.

·         Haz el efecto barrido de fondo, y congela o detén la acción del auto en movimiento que desde grada funcionan muy bien:

    • Lo primero es empezar con los ajustes de nuestra cámara, por lo que si tienes conocimiento fotográfico, realiza los ajustes en modo manual, y si eres nuevo en la fotografía o recién compraste tu equipo sin haberlo probado antes, utiliza funciones semiautomáticas.
    • Ahora, enfocáte en el ISO. Si existen buenas condiciones de luz como un cielo despejado, empieza con un ISO 100 para obtener mejor nitidez en tus imágenes, pero si las condiciones de luz son pobres como un cielo muy nublado, empieza con un ISO 400 u 800. Una vez que lo hayamos dispuesto, estudia la trayectoria de los autos desde tu posición y el trazado de la pista. Si estás en una zona de curvas lentas, tendrás muchas posibilidades de aprovechar estas dos técnicas.

También te podría gustar...