Red Bull hace el 1-3, Max rompe récord de más victorias y Pérez logra su segundo podio en el AHR

Max Verstappen de Red Bull obtuvo su victoria número 14 de la temporada 2022 en el Gran Premio de la Ciudad de México, por delante del rival de Mercedes, Lewis Hamilton, y su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, después de una intrigante batalla estratégica en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Asegura otro récord para el piloto de los Países Bajos, en su floreciente carrera, ya que ahora cuenta con la mayor cantidad de victorias en una sola campaña de F1, superando por uno, de los 13 logrados por Michael Schumacher (2004) y Sebastian Vettel (2013).

Verstappen, cuyo equipo Red Bull optó por una estrategia de neumáticos blandos-medios, tomó la bandera a cuadros con unos 15 segundos de ventaja sobre Hamilton, quien se preguntó por qué Mercedes cambió su conjunto inicial de neumáticos medios por duros.

Pérez dio a los fanáticos locales algo por lo que celebrar en tercer lugar, después de haber amenazado con desafiar a Hamilton al final, mientras que Russell, que perdió ante su compañero de equipo en la salida, ocupó un distante cuarto lugar.

Russell tampoco estaba contento con su estrategia, y le pidió repetidamente al muro de boxes de Mercedes que se detuviera nuevamente y se deshiciera de los neumáticos duros, lo que no logró que la carrera regresara a su Flecha Plateada en las etapas finales.

Ferrari soportó una carrera mediocre cuando Carlos Sainz y Charles Leclerc lograron finales P5 y P6 distantes, por delante del piloto de McLaren, Daniel Ricciardo, quien avanzó séptimo con neumáticos blandos al final y mantuvo la posición a pesar de una penalización de 10 segundos por un choque con Yuki Tsunoda.

Esteban Ocon ocupó el octavo lugar, después de un doloroso retiro tardío de su compañero de equipo Alpine, Fernando Alonso, ya que el otro McLaren de Lando Norris y Valtteri Bottas de Alfa Romeo, que no pudo repetir su desempeño en calificación, completaron los puntos.

El piloto de AlphaTauri, Pierre Gasly, recibió una penalización de cinco segundos por un movimiento agresivo temprano sobre el rival de Aston Martin, Lance Stroll, y finalmente perdió un punto por solo medio segundo, con Alex Albon 12º para Williams.

Zhou Guanyu llevó su Alfa Romeo a la meta por delante de la pareja de Aston Martin, Sebastian Vettel, luciendo un conmovedor casco tributo al difunto Dietrich Mateschitz, y Stroll, seguido por los autos Haas de Mick Schumacher y Kevin Magnussen.

El piloto de Williams, Nicholas Latifi, fue el último en llegar, con el mencionado Alonso deteniéndose por un problema de motor al final, y Tsunoda retirándose después de volar brevemente en el aire en su colisión con Ricciardo.