Protégete contra accidentes viales este Día de Muertos

Spread the love

El Día de Muertos es la oportunidad de celebrar la vida de los seres queridos que se adelantaron en el camino. Cada 2 de noviembre, los mexicanos acuden en masa a los panteones para recordar a familiares difuntos, colocar ofrendas y burlarse de “la Parca”. Sin embargo, no solo los lugares de último reposo se llenan; en las calles de las ciudades el tráfico vehicular aumenta por la gente que busca llegar al cementerio.

A pesar de que en la mayoría de las ciudades importantes los gobiernos locales suelen organizar operativos para minimizar el impacto de este incremento en la movilidad, esto no exenta a ningún conductor de sufrir un percance.

Y es que entre más vehículos circulen a la vez, mayor es la probabilidad de tener un accidente como choque o atropellamiento, por lo que es prioritario contar con seguro de auto en regla, que tenga cobertura amplia que ampare, de manera completa, en cuanto a daños físicos y materiales, a los vehículos involucrados en el siniestro, así como a sus ocupantes.

También, si se opta por un servicio de transporte ERT, como Uber o Didi, estos deben contar con un seguro que proteja a todos los involucrados. En estos casos lo ideal es uno que incluya Extensión de Responsabilidad Civil, es decir, que la póliza de seguro del vehículo asegurado aplique al conductor en caso de conducir otro automóvil diferente al asegurado y que sea de uso particular. Además, si se vive o transita por una zona con alta incidencia de robo, esta póliza le regresará el valor de su vehículo de acuerdo con el contrato de su póliza.

¿Cómo encontrar el seguro adecuado?

Contactar individualmente a las aseguradoras puede tomar mucho tiempo, especialmente si se busca comparar para adquirir la cobertura que mejor se adapte a las propias necesidades. Por fortuna, existen plataformas que permiten encontrar en un solo lugar varias opciones de seguro para autos.

En este sentido, Rastreator.mx cuenta con la opción de comparador de seguros, donde el usuario puede cotejar precios y coberturas de distintas opciones para automóvil particular, motocicleta, o vehículo ERT. Una vez seleccionada la póliza, el trato es directamente con la aseguradora, sin intermediarios ni comisiones, y con garantía de seguridad de la información.

“El usuario puede contratar su seguro en minutos. Solo debe indicar las características del vehículo, el perfil del conductor, el paquete de cobertura que desea, y de ahí elegir la oferta que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto”, apunta Pilar García, CEO de Rastreator.mx

Para el caso de seguros ERT, se puede personalizar el seguro según la compañía con la que se trabaje (Uber, Didi, Beat, o varias a la vez) y la cobertura requerida. De acuerdo con las mediciones de Rastreator.mx, utilizar su comparador genera un ahorro final al usuario de hasta un 50% de lo presupuestado.

Con el aumento del tráfico en los días festivos, con su consiguiente riesgo de accidentes, es preciso contar con la cobertura ideal para tus necesidades de movilidad. Este 2 de noviembre, viaja con la tranquilidad de que estás amparado ante cualquier percance, ya seas conductor o pasajero, y así te puedas enfocar en lo que realmente importa ese día: recordar a tus seres queridos.

También te podría gustar...