Qué se mueran tus deudas, pero tú no

Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México motiva a que no le tengas miedo a tus deudas, afronta los problemas financieros y mejor aprende a salir de ellos.

Cuantas historias hemos escuchado de personas que viven estresados y hasta se suicidan por temas financieros. El dinero es un medio que nos permite alcanzar nuestros objetivos de vida, pues muchos errores financieros se deben a que las personas no tienen claro qué es lo que realmente quieren lograr en la vida, ni conocen sus prioridades. Lo que ocasiona un descontrol en sus finanzas que afecta durante toda su vida, y que puede llegar a serios problemas de salud y hasta la muerte.

En el marco del Dia de Muertos, que se celebra cada 1ro. y 2 de noviembre, Prestadero invita a reflexionar sobre tu situación financiera y te dice cómo pagar tus deudas para que no vivas lleno de miedo e incertidumbre: No le tengas miedo a las deudas, pues las malas finanzas personales te amargan la vida y destrozan la salud, aseguró Gerardo Obregón, Fundador y director general de Prestadero.com.

Existe una vinculación directa entre el estrés financiero y la salud –añadió Obregón. Se han encontrado vinculaciones con la tolerancia al dolor, enfermedades cardiovasculares, mal dormir y reducción del rendimiento laboral, con lo que hablamos de un círculo vicioso.

Uno de los miedos más grandes para nuestras finanzas son las deudas, ya sea por llevar un mal manejo de tus finanzas personales, heredar alguna deuda, tener cierto percance o simplemente desidia, estas tienden a ponernos en situaciones complicadas para nuestra economía y someternos a niveles de estrés muy altos. Obregón anota considerar lo siguiente:

  • No te escondas, pierde el miedo. Cuando estamos en esta situación, no vemos con claridad y sentimos que el mundo se nos viene encima y vemos a las deudas como un callejón sin salida, sin embargo, la situación no es así ya que uno de los primeros pasos para poder combatir las deudas, es poder ver las alternativas que existen, el escenario no es tan grave como pudiera parecer, el secreto es perderles el miedo y comenzar a actuar lo antes posible.
  • Busca créditos a mejor tasa. Si la deuda que adquiriste es reciente, estás a tiempo de actuar ya que puedes consolidar (pagar) tu deuda buscando un crédito que te ofrezca mejores condiciones de plazo y tasa, aquí podrás acoplar tus deudas en caso de que sea más de una.
  • Reestructura la deuda. Si ya estás endeudado y tienes mucho tiempo así y no ves momento para ponerle fin, lo peor que puedes hacer es esconderte y dejar de pagar, tu mejor alternativa será acercarse a la institución con la que adquiriste la deuda y pedir una reestructuración, esto claramente afecta tu historial crediticio, pero te dará la oportunidad de saldar tu deuda con otro tipo de condiciones que evitará poner en tantos aprietos a tu economía.

Obregón concluyó: No es recomendable esconder la cabeza bajo el agua, mejor afronta tu mala situación financiera, acércate a quien le tengas confianza para que te oriente, y haz un plan de pagos acorde a tus necesidades, seguro que con determinación y constancia saldrás adelante.