Estrechan Querétaro y Madrid lazos de cooperación turística

La secretaria de turismo de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, sostuvo una reunión de trabajo con el director de Turismo de la Comunidad de Madrid, Luis Fernando Martín Izquierdo; con quien acordó estrechar vínculos de colaboración para el intercambio de flujos turísticos.

Durante el encuentro, la secretaria de turismo estatal presentó a Querétaro como un destino que busca posicionarse como un destino competitivo a nivel internacional, por lo que propuso establecer diversas estrategias para promover el intercambio de turistas españoles a México y viceversa.

«Queremos que encuentren en Querétaro, al México auténtico. Un destino que está ubicado en el centro del país y que ofrece una cultura e historia únicas. Un destino con gran conectividad y con un gran abanico de productos turísticos. Sin embargo, necesitamos de su apoyo para poder consolidar productos que despierten el interés del turista internacional», subrayó Vega Vázquez Mellado.

El director de Turismo de la Comunidad de Madrid, Luis Martín Izquierdo, consideró de importancia la posibilidad de analizar estrategias de promoción turística basadas en las conexiones aéreas entre Querétaro y la capital de España, y establecer acercamiento con touroperadores y agencias de viaje de ambos destinos, y buscar aliados comerciales en común.

Previamente, Adriana Vega encabezó una presentación en la Embajada de México en Madrid, en donde expuso las características de Querétaro como destino turístico.

Ahí, la funcionaria estatal compartió la oferta de cuatro destinos Patrimonio Mundial por la UNESCO, los seis Pueblos Mágicos y cuatro zonas o regiones turísticas: El Querétaro Metropolitano, Los Bosques y Campos del Sur, La Región de Vinos y la Sierra Gorda.

En esta presentación, estuvo acompañada por el presidente de la Asociación de Cocineros Queretanos, el Chef Israel Soriano Rodríguez, quien habló a los presentes sobre la diversidad de la gastronomía que existe en el estado, y ofreció una degustación de carne de conejo en mole de Amealco, camote achicalado y ate de guayaba.