México presente en el podio de la gran final del Golden Trail National Series

Después de 5 etapas, del 26 al 30 de octubre, en las que los participantes acumularon 111.408 kilómetros corriendo en las cimas de la isla de Madeira, Portugal, Eder Belmont (Team Salomon, México) sube al podio de la Golden Trail National Series (categoría OPEN) en la cuarta posición.

Una experiencia única que empezó para él con el lugar 11 en la Etapa 1 y que, después de dos terceros lugares en las Etapas 2 y 4, y un 5o. en la Etapa de hoy, logró remontar posiciones para colocarse finalmente en el sitio número 4 de los 83 atletas participantes de la rama varonil, todos ellos ganadores de los selectivos realizados a lo largo del año en las 11 Golden Trail National Series en países de Europa, América y Asia.

Eder comentó que hubo momentos en los que la dificultad de las pruebas lo llevó a pensar en el abandono, sin embargo, todo el trabajo que realizó para llegar hasta esta gran final, y el apoyo de sus seres queridos y de sus compañeros, lograron que no se dejara vencer.

El resto del equipo mexicano formado por Miguel Ángel Pérez, Carina Mendoza y Yenni Susano hicieron un gran papel en su primera competencia internacional de trail running, que, por si fuera poco, es de las más importantes a nivel mundial. Miguel, en una increíble muestra de perseverancia a pesar del dolor, decidió caminar el final de esta última etapa, necesitó atención médica ya que al parecer tuvo una lesión en la última bajada. Acabó en el lugar 57, y su posición en el acumulado fue la 20.

Para Carina Mendoza fue un día complicado debido a molestias físicas, terminó en la posición número 22 en esta jornada y en la 15 en la tabla general del acumulado. Afirmó sentirse contenta a pesar del resultado, “siempre buscamos pelear buenos lugares, pero esta experiencia fue increíble. Agradezco a mi mamá, a mi familia, entrenadores y toda la gente que estuvo conmigo apoyándome”.

Mientra la mexiquense Yenni Susano terminó la Etapa 5 en el lugar 12 de la rama femenil, aunque debido a su extravío en la segunda Etapa y no haber participado un día anterior por molestias en la pantorrilla, no obtiene posición en el ranking general.

El equipo mexicano logró, al final de la semana, colocarse dentro del top 5 de las Golden Trail National Series.