Porsche Exclusive Manufaktur: todo un mundo de ideas de personalización

Este 2022, la concesionaria oficial de Porsche Interlomas, Estado de México, anuncia su relanzamiento a un club exclusivo dentro de una comunidad que ya es igualmente especial: Porsche Exclusive Manufaktur Partner, programa creado para satisfacer la enorme demanda de vehículos altamente individualizados de la marca, a través de una experiencia de compra única, con el equipamiento ampliado de concesionarias, personal de ventas especializado y apoyo directo de la sede central de Porsche AG para esculpir modelos con características únicas y elementos sin par.

Uno de los objetivos principales detrás de Porsche Exclusive Manufaktur es crear autos sin igual al combinar un trabajo artesanal calificado, pasión por el detalle y alta tecnología. Así, diversos colaboradores Porsche especializados crean vehículos que resaltan y son mucho más excepcionales que las ya sorprendentes iteraciones habituales Porsche. Dicho programa ofrece opciones de personalización para modelos nuevos, todo a través de una consultoría individual durante el proceso de configuración, hasta solicitud de órdenes con elementos únicos y de modelos de series de producción limitada.

El origen de este peculiar programa se remonta a 1978, con el departamento “Sonderwunsch”. Casi una década después, en 1986, se creó Porsche Exclusive, el cual precedió al actual Porsche Exclusive Manufaktur, que adoptó su nombre en 2007. Sin embargo, el acercamiento personalizado en Porsche existe desde hace décadas, cuando los consumidores podían tener cierta influencia en la producción de sus autos desde mediados de la década de 1950, durante la era del Porsche 356.

Actualmente, Porsche Exclusive Manufaktur cuenta con más de 106 concesionarias miembros en más de 33 países, cabe resaltar que en América Latina hay 4 Porsche Exclusive Manufaktur Partner, de los cuales 2 se encuentran orgullosamente en México; hoy hace su relanzamiento la ubicada en Interlomas, Estado de México con lo cual se da la llegada de este programa junto con Porsche Centre Monterrey, los aficionados a la marca originaria de Stuttgart en esta ciudad en el centro del país podrán acceder a más de 700 opciones de personalización de Porsche Exclusive Manufaktur, incluyendo colores, logotipos, interiores, tipografías y textos, además de numerosos accesorios y opciones de equipamiento a través de Tequipment.

Por su parte, la concesionaria en cuestión tendrá beneficios exclusivos como un fitting lounge extendido con materiales exclusivos; línea directa con la fábrica; participación en mesas redondas con otros concesionarios EMP a nivel mundial; autos exhibidos con equipo Exclusive en sala de ventas y personal capacitado y con amplia experiencia para sugerir paquetes exclusivos.