Es Querétaro el mejor del país en materia de transparencia y rendición de cuentas

Spread the love

El secretario de la Contraloría, Oscar García González, presentó los resultados de revisión a la cuenta pública por parte de la Auditoría Superior de la Federación que confirma y posiciona a Querétaro como el mejor estado del país en materia de transparencia y rendición de cuentas; con ésta son ya cuatro las entregas de cuenta pública, que implican 50 procesos de auditoría a un total de 37 mil 891 millones de pesos.

“En estas auditorías que han realizado a lo largo de este primer año de gobierno de Mauricio Kuri, tenemos cero observaciones, cero montos por aclarar, cero pendientes que reintegrar, como él lo pidió, llevar a Querétaro al siguiente nivel, les podemos decir que se sigue poniendo como el mejor estado en esta materia”, enfatizó.

El funcionario estatal, dijo que no hay observaciones respecto a los recursos federales auditados, ni con recursos propios asignados al estado, los propios derivados a municipios, a instituciones de educación media superior, educación superior y de servicios de salud.

Explicó que todo lo anterior, es parte de un proceso de trabajo que realizan la subsecretaría y la dirección de auditoría, cuyos responsables establecen contacto y trabajo permanente en la Ciudad de México con los auditores para tener una buena racha de cero observaciones; además de que la función preventiva que se propuso en la Contraloría Estatal está dando resultados.

Adelantó que este martes 8 de noviembre estarán en Querétaro los directores de la Auditoría Superior de la Federación para dictar conferencias magistrales a titulares de órganos internos de control, áreas operadoras del gasto público, municipios, dependencias estatales, organismos autónomos, poder Legislativo y Judicial, etc.

“Ello es muestra de que la ASF busca y quiere que reflejemos ese mensaje de que Querétaro va bien en materia de transparencia y rendición de cuentas. Esto incrementa la credibilidad financiera del estado; es decir, el buen manejo de los recursos nos da transparencia y nos legitima como un buen gobierno que ejerce correctamente sus recursos públicos”, finalizó.

También te podría gustar...