Escalade V-Series, la SUV de lujo más potente

Cadillac presenta en México su nueva Escalade-V 2023, la SUV más potente de la industria. Es la primer SUV V-Series de Cadillac: una elevación de diseño, desempeño y tecnología, y la expresión más clara de la pasión que existe en la esencia de la marca.

Con una completa combinación de refinamiento, potencia y tecnología, Escalade V-Series presenta un estilo inspirado en el alto desempeño y un sonido inconfundible que se mezclan dando una presencia imponente. Escalade-V amplía la línea V-Series de alto desempeño, que llega a su cuarta generación, ofreciendo un mayor nivel y conservando el linaje de la línea original presentada en 2004.

“Escalade V es nuestra SUV más sorprendente y poderosa, Cadillac logró hacer lo extraordinario, sensacional. Nuestro equipo de ingenieros puso una gran concentración y talento en diseñarla”, comentó Ángel Pacheco, Gerente de Mercadotecnia de Marcas de Lujo.

Motorización y desempeño

En el corazón de Cadillac Escalade V-series se encuentra un motor V-8 de 6.2 L supercargado con 682 caballos de fuerza y 653 libras-pie de torque con DMF (Dynamic Fuel Management). Los elementos de desempeño estándar incluyen una transmisión automática de 10 velocidades calibrada para Escalade V-Series, un sistema activo de tracción que funciona en todo momento en las cuatro ruedas y adecuaciones exclusivas de hardware y software para la suspensión. También está disponible la versión Escalade-V ESV.

El sistema activo permanente de tracción en las cuatro ruedas, junto con el motor supercargado, hacen que la nueva Escalade V-Series sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos en su versión SUV.

Cadillac Escalade completa la designación V-Series con:

· Detalles exteriores únicos y exclusivos de V-Series

· Salidas de escape cuádruples en negro

· Control de cancelación de ruido del motor

· Sistema de frenado HD de disco de 20”

· Callipers Edge Red

· Rines de aluminio de 22’’ exclusivos

· Magnetic Ride Control

· Air Ride Adaptive Suspension

· V-Mode elegible, con configuraciones de desempeño personalizables por el conductor, suspensión más baja y válvulas de escape activas que controlan el rugido del V-8

· Emblemas V-Series en las puertas del conductor y copiloto, la cajuela y en todo el interior, incluido el volante

· Interior tapizado con piel exclusiva y asientos delanteros con calefacción/ventilación y masaje

· 26 tonos de iluminación ambiental

· Pantalla OLED 4K curva de 38’’ característica de Escalade

· Experiencia premium de infoentretenimiento con navegación, un clúster a color de 16.9’’, reconocimiento de voz natural, proyección inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, aplicaciones conectadas y más

· Sistema de audio AKG Studio Reference de 36 bocinas, 2 amplificadores y Bassbox

Seguridad

Además de la tecnología visual panorámica, Cadillac Escalade V cuenta con bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, de cortina para las 3 filas de asientos, central frontal y con sensor de activación en caso de volcadura.

Está equipada con alerta de detección de peatón delantera y trasera, asistente activo de mantenimiento de carril, asistente de frenado de colisión a cualquier velocidad y alerta de colisión frontal, así como pretensores en cinturones de seguridad ante colisiones, recordatorio de ocupante de asientos traseros, entre otros atributos de seguridad.

Escalade V también cuenta con OnStar, el sistema de conectividad y seguridad disponible las 24 horas del día, que ofrece servicios de asistencia en caso de robo del vehículo y accidentes, un hotspot de Wi-Fi® con tecnología 4G LTE que permite conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo, para disfrutar al máximo la estancia a bordo, y conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil MyCadillac. Además de la incorporación de Alexa® de Amazon®, con la que los usuarios mejorarán su experiencia de viaje al tener disponibles los servicios de comandos de voz a los que están habituados en sus casas con Alexa®, ahora también en su vehículo.

Con una relación peso-potencia de entre las mejores de su clase y tecnologías de conducción avanzadas para poner esa potencia en el pavimento, Cadillac Escalade V-Series ofrece una experiencia de conducción atractiva y potente como ninguna otra SUV de lujo de tamaño grande.

Comercialización

La nueva Cadillac Escalade V-Series 2023 estará a la venta en México a partir del mes de diciembre de 2022 en su versión SUV con un precio de $3,166,400 MXN y ESV con un precio de $3,297,900 MXN.