Celebran Día Nacional del Libro

Con el objetivo de fomentar la lectura y crear hábitos de reflexión, análisis y recreación entre las y los queretanos, la Secretaría de Cultura de Querétaro (SECULT) celebrará el próximo sábado 12 de noviembre el Día Nacional del Libro con una ‘Jornada de Lectura en Voz Alta’, en la Librería Cultural del Centro.

Con el apoyo del Fondo Editorial de Querétaro y de la Librería Cultural del Centro, el evento conmemorativo se llevará a cabo de las 11:00 a las 18:30 horas, lapso en el que las y los participantes podrán leer en voz alta durante 20 minutos, con cinco minutos de receso entre uno y otro.

El Día Nacional del Libro se celebra en México cada 12 de noviembre y fue instituido en 1979 por decreto presidencial, en el marco del nacimiento de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, defensora al derecho de leer y figura entregada a los libros y el fervor por el saber.

El libro está considerado como un instrumento de transmisión cultural en la historia de la humanidad, e incluso con las nuevas tecnologías sigue siendo una herramienta fundamental para el desarrollo de cualquier persona o sociedad.

Cabe señalar que la lectura proporciona información sobre determinados tópicos y es un instrumento primordial del crecimiento y progreso de las poblaciones, pues a través de ella se educa a los ciudadanos y se fomentan los valores y el esfuerzo.

La Librería Cultural del Centro se ubica en 16 de Septiembre, número 10, Centro Histórico; la entrada a la Jornada de Lecturas en Voz Alta será libre.