Esteban Gutiérrez por el cierre de WEC en Bahréin

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez cierra este sábado por la noche su primera temporada en el FIA World Endurance Championship con una carrera de ocho horas en el Circuito Internacional de Bahréin.

La ronda final del calendario arranca este jueves con la primera sesión de entrenamientos libres, donde el mexicano junto a sus compañeros Alex Brundle y Kuba Śmiechowski, del equipo Inter Europol Competition aprovecharán para prepararse para la calificación del viernes.

La carrera comenzará el sábado a las 14:00 horas locales y posteriormente los competidores verán el sol caer gradualmente en el circuito de 5.412 metros mientras se sumerge en la magia de la noche.

Sakhir representará un reto para todos, ya que cuenta con un trazado complejo en el compromiso aerodinámico, teniendo en cuenta que el segundo sector presenta curvas enlazadas de gran apoyo y fuertes frenadas. A esto hay que sumar el mayor gradiente térmico entre el día y la noche al ser una competencia de ocho horas.

Entrando a la sexta fecha del calendario, el equipo se encuentra ubicado en el décimo lugar del campeonato LMP2 con un total de 20 puntos y un cuarto lugar como mejor resultado para el auto #34, el cual buscarán mejorar este fin de semana al caer el telón de la temporada 2022.

Esteban Gutiérrez:

“Hasta ahora, hemos tenido altibajos en nuestra temporada, pero así son las carreras. Tuvimos algunas carreras desafiantes, como en condiciones de lluvia en Spa, pero fuimos muy competitivos, así como también en condiciones secas en Monza. Como equipo, sé que hemos trabajado bien juntos para mejorar tanto nuestra operación como nuestro desempeño y, con suerte, podemos ver que eso se vea reflejado este fin de semana. Nuestro objetivo es terminar en el podio, y sería una conclusión adecuada para esta temporada, así como una recompensa bien merecida para todo el equipo y nuestros patrocinadores”.