BMW M Mixed Reality revoluciona la experiencia de conducción

En la Web Summit de este año en Lisboa, BMW Group presenta por primera vez una combinación de conducción real y un entorno virtual. ///M Mixed Reality es el nombre de la extraordinaria experiencia.

Elementos de juego integrados para una experiencia de conducción BMW M única.

El enfoque único de realidad mixta1, que un equipo de ingenieros de BMW M desarrolló junto con Epic Games para el BMW M2, permite a los conductores y sus vehículos sumergirse en un mundo virtual. Las personas deben poder experimentar la nueva sensación de conducir un BMW con gafas VR/MR mientras dominan desafíos a altas velocidades como en un juego de carreras. Los elementos de juego integrados, como evitar obstáculos, recolectar «monedas» virtuales, etc., refuerzan la experiencia inmersiva en el vehículo. Fiel al lema: Drive the Change, Change the Drive. El sistema tiene en cuenta todos los ejes de movimiento y rotación del BMW M2. El propio vehículo se convierte en el controlador, en este caso el controlador más rápido del mundo.

“Cualquiera que pregunte cómo serán las experiencias virtuales en el sector automotriz en el futuro: esa es la respuesta. Las personas deben poder experimentar esta nueva sensación, y con ///M Mixed Reality, les ofrecemos una solución adecuada para esto”, dice Frank van Meel, CEO de M GmbH.

Con ///M Mixed Reality, BMW Group está llevando la tecnología al sector de la conducción de alto perfil, confiando constantemente en el principio de centralidad humana, en el que el uso de tecnologías innovadoras está impulsado por los deseos y necesidades de las personas. Como parte de este enfoque, BMW Group sentó las bases de ConnectedDrive hace más de 20 años al instalar tecnología de comunicación moderna en los vehículos. “En BMW M, siempre hemos estado probando los límites de lo técnicamente factible y, entre otras cosas, sentando las bases para nuevas experiencias inmersivas”, dice Frank van Meel.

BMW Group ya está utilizando tecnologías de realidad mixta en muchas formas de aplicación, fusionando cada vez más los mundos real y digital. Estos incluyen aplicaciones de Realidad Aumentada2, desarrollo de vehículos entre equipos, soluciones de Realidad Virtual3 para la planificación de la producción e iFactory Lydia. Utilizando el potente motor de juegos de Epic Games (Unreal Engine), esta se convirtió en la primera fábrica de BMW Group, que fue completamente planificada y simulada en un entorno virtual. A principios del próximo año, BMW Group también digitalizará todos los sitios de producción utilizando escaneos láser 3D.

1 – Realidad Mixta: Mixed Reality (MR), Mixed Reality o Realidad Mixta comprende entornos o sistemas que mezclan la percepción natural y artificial.

2 – La realidad aumentada (AR) describe la extensión asistida por computadora de la percepción de la realidad.

3 – La realidad virtual (VR) es la representación y percepción simultánea de una realidad aparente y sus propiedades físicas en un entorno virtual interactivo generado por computadora en tiempo real.