Fin de semana para Mercedes, gana Russell y Lewis llega segundo

Spread the love

George Russell obtuvo su primera victoria en el Gran Premio de Sao Paulo, y Mercedes obtuvo su primera victoria y uno-dos de la temporada con Lewis Hamilton terminando segundo sobre Carlos Sainz de Ferrari.

Extendiendo su resultado en el Sprint y la penalización de cinco lugares de Carlos Sainz, Russell contuvo a Hamilton en la salida y salió avante del Safety Car que se desplegó rápidamente para una colisión entre Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen que envió a ambos autos fuera en la curva 8.

La reanudación de la vuelta 7 vio a Max Verstappen y Lewis Hamilton chocar en la curva 2 antes de que Charles Leclerc fuera enviado a las barreras de la curva 7 por Lando Norris. Ninguno de los cuatro autos se retiró, pero Verstappen y Norris recibieron penalizaciones de cinco segundos por sus incidentes.

Hamilton se recuperó poco después de su contacto con Verstappen y el siete veces campeón corrió segundo detrás de Russell cuando un abandono de Norris, en la vuelta 52, sacó un coche de seguridad convertido de VSC.

Bajo una inmensa presión, Russell mantuvo su ventaja sobre Hamilton en el reinicio de la vuelta 60 y entregó su primera victoria por un margen de 1.5 segundos sobre el siete veces campeón.

Carlos Sainz se vio obligado a trabajar por el podio final, ya que, a pesar de estar en compuestos medios, Pérez defendió su lugar en el podio durante varias vueltas después del reinicio del Safety Car. Charles Leclerc le pidió a su equipo que intercambiara posiciones con P2 en el campeonato al frente de su pensamiento, pero a Leclerc se le dijo que se conformara con el cuarto lugar.

El último stint de Pérez con neumáticos medios no solo le costó un podio, sino que lo vio caer al séptimo lugar, ya que el equipo permitió que Verstappen se adelantara en P6. A pesar de eso, Verstappen no pudo alcanzar al finalista de P5 Fernando Alonso, aunque también se negó a devolver el lugar a su compañero de equipo.

Esteban Ocon, a quien se le dijo que no peleara con su compañero de equipo Alonso en el reinicio final del Safety Car, terminó octavo después de haber superado a Valtteri Bottas (P9) más tarde. Lance Stroll completó el top 10 por delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel por la bandera a cuadros.

Zhou Guanyu se negó a entrar en boxes por blandos en el reinicio final del Safety Car y terminó 12º para Alfa Romeo por delante de Mick Schumacher, ambos pilotos promovidos cuando Pierre Gasly recibió una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en el pit lane y terminó 14º para AlphaTauri.

Williams fue el siguiente, con Alex Albon por delante de Nicholas Latifi, mientras que Yuki Tsunoda comenzó en el pit lane y terminó la carrera 17º.

También te podría gustar...