Reafirma Acción Nacional en Querétaro rechazo a Reforma Electoral

Diputados y senadores del Partido Acción Nacional (PAN), en rueda de prensa, mostraron su postura de rechazo a la iniciativa de Reforma Electoral.

El diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera, señaló que Acción Nacional es el único partido que representa una alternativa real para la ciudadanía, que es punta de lanza para la oposición y que ha reflejado y representado contención para el régimen de autoritarismo del actual gobierno morenista.

«Esta reforma presidencial que pretende desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), no pasará, no contará con ningún solo voto de Acción Nacional y así apuntalando a la oposición, es como hemos buscado todos los consensos y todas las alianzas necesarias para tener los votos necesarios para que esta reforma constitucional sea bloqueada y que no pase, es una reforma que no es necesaria y que no es pertinente», subrayó.

Señaló, que el instituto en más de ocho de vida ha tenido más de 300 procesos electorales sin conflictos post-electorales, así como 65 por ciento de alternancia, lo que da más certeza a los candidatos de oposición.

La presidenta del partido en Querétaro, Leonor Mejía, apuntó que las causas ciudadanas por las que queretanos salieron a las calles el domingo, serán defendidas por Acción Nacional.