“Little Miss Sunshine” y “Marie Antoniette” llegan al ciclo Viernes de Sundance en Film&Arts

Film&Arts viste sus Viernes de Sundance, con una selección de lo mejor del cine independiente de todo el mundo y es el turno para “Little Miss Sunshine” y “Marie Antoniette” estrenar los viernes 18 y 25 a las 22:00 horas.

Para el viernes 18, la galardonada Little Miss Sunshine (2006). Los Hooverson son una familia pelicular: el abuelo suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un intento frustrado de suicidio tras ser abandonado por su pareja, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Olive, la hija más chica quiere ser reina de belleza.

Por un “golpe de suerte” la invitan a participar en el concurso “Little Miss Sunshine” en California, a donde la acompaña toda la familia. En una destartalada furgoneta se dirigen hacia el Oeste en un tragicómico recorrido de tres días lleno de muchas sorpresas. El debut de Olive será el detonante de un cambio profundo en esta familia.

“Marie Antoniette” (2006), llegará a la pantalla de Film&Arts el día viernes 25. La historia se sitúa en el siglo XVII en Francia, donde María Antonieta es una simple ficha en un matrimonio concertado para solidificar la armonía entre dos naciones, Austria y Francia. A sus males se añade la indiferencia de su nuevo marido, Luis XVI, quién es heredero del trono de Francia y un pésimo amante. María Antonieta deberá encontrar la forma de reinar en un mundo decadente, pero termina rebelándose contra el aislamiento que le impone la corte de Versalles y se convierte en la reina más incomprendida de Francia.