El Poderoso Victoria se proyectará en más de 1000 salas de cine

Foto: Abril Moran

El Poderoso Victoria es la ópera prima del mexicano Raúl Ramón, que llegará a los cines de México y Sudamérica el próximo 24 de noviembre y a pesar de que Raúl tardo 10 años en poder llevar su película a la pantalla grande todo parece indicar que será todo un éxito.

El largometraje cuenta con la actuación de Gerardo Oñate, Damián Alcazár, Édgar Vivar, Lorena de la Torre, Eduardo España, Andy Chávez de Moore, Joaquín Cosío, Adal Ramones, entro otros. El Poderoso Victoria es una película adaptada en el años de 1936, aquella época donde el ferrocarril era el principal transporte del país, siendo esta una historia esperanzadora que resalta valores como la perseverancia y amistad.

Y sin duda perseverancia fue la que tuvo Raúl Ramón para que este proyecto en el que trabajo 10 años por fin pueda llegar a cines, ya que a pesar de que no contó con apoyo del IMCINE el directo hizo todo lo posible hasta que consiguió los medios para llevar a cabo la película, siendo un proyecto que por su historia tan diferentes a lo que se ve estos días en el cine mexicano, actores como Édgar Vivar que estaba incluso dispuesto a pagar para poder subir a este «tren» se sumaron al proyecto sin dudar.

En la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el recién inaugurado Cinépolis Mitikah, tanto los actores como el director compartieron su emoción porque por fin el público pueda disfrutar de esta película que es todo un apapacho al corazón y un homenaje no sólo a los ferrocarrileros sino al cine mexicano, asegurando que les gustará y esperando que la recomienden.

Otra de las razones que hace especial a El Poderoso Victoria, es que la película se filmó en Guadalajara, Jalisco done se crearon varios empleos para personas de la localidad, ya que desde los técnicos hasta los extras eran originarios de Jalisco, algo que Lalo España apreció mucho de esta producción ya que el es originario de ese Estado de México e incluso tuvo el placer de trabajar con una de sus primas.

El Poderoso Victoria llegará a los cines de México el próximo 24 de noviembre, bajo la distribución de Cinépolis. La película se proyectará en más de 1000 salas solo en México, también se estrenará en Sudamérica. Así que si quieres disfrutar de una historia esperanzadora pero con un toque de comedia no te la puedes perder.