Lucía Méndez llega a «La Máquina»

Star+ anuncia que Lucía Méndez (Siempre reinas) y Jorge Perugorría (Ayer y hoy) interpretarán personajes estables en la serie, y Karina Gidi (Los adioses), Raúl Briones (Asfixia) y Luis Gnecco (Los Espookys) serán artistas invitados recurrentes.

“La Máquina” es un drama policial que gira en torno a un boxeador en el ocaso de su carrera, Esteban (Gael García Bernal), cuyo hábil manager, Andy (Diego Luna), le consigue una última oportunidad para pelear por un título. Sin embargo, para llegar a la noche de la pelea, ambos deberán enfrentarse a una misteriosa fuerza del bajo mundo.

De izq. a der.: Lucía Méndez, Jorge Perugorría, Karina Gidi, Raúl Briones, Luis Gnecco

Créditos de las fotos: 

De izq. a der.: Uriel Santana, Jorge Perugorría Rodríguez, Natalia Bermúdez, Natalia Bermúdez, Fernando Gutiérrez Aliaga

IMÁGENES: https://disney-comm.cimediacloud.com/r/VUjbZMGHcJhX

Desglose de elenco:

  • Lucía Méndez interpreta a “Josefina”, una mujer inteligente y despierta  provienente de una familia de bajos recursos y que se abrió camino hacia una familia de clase alta. Josefina sofoca a su hijo, Andy (Diego Luna), haciendo comentarios constantes sobre él, desde su apariencia hasta sus decisiones de negocios. Conoce los mundos del espectáculo, el deporte y la política, y no tiene ningún reparo en desdibujar las líneas que los separan. Para ella, la vida es un juego que hay que ganar.
  • Jorge Perugorría interpreta a “Sixto”, una personalidad del mundo del boxeo cubano de la vieja escuela, que es el entrenador de Esteban (Gael García Bernal) desde hace tiempo, y funciona como figura paterna y mentor tanto de Andy (Diego Luna) como de Esteban. Es un hombre de una época más simple, lo suficientemente sabio como para ver a través de la codicia que él cree que se ha apoderado del deporte que ama.
  • Karina Gidi interpreta a “Carlota”, una mujer nacida en una familia mexicana de mucho dinero; su suegra Josefina (Lucía Méndez)  cree que su matrimonio con su hijo Andy (Diego Luna) es el mejor negocio que hizo. Es una mujer que no tiene ningún filtro: dice lo que quiere, cuando quiere y como quiere. Está acostumbrada a los lujos, que incluyen un gusto extravagante por las joyas, y guarda los anillos de sus dos matrimonios anteriores, algo que desconcierta a Andy.
  • Raúl Briones interpreta a “Juan Carlos”, un agente de policía que navega por ambos lados de la ley. Si uno se mete en dificultades en Ciudad de México, él es capaz de arreglarlo todo, un policía a quien conviene tener cerca. Raúl y Esteban (Gael García Bernal) comparten una conexión misteriosa.
  • Luis Gnecco interpreta a “Facundo”, un periodista de la vieja escuela en un mundo moderno de la nueva escuela. Un hombre instruido en todo, desde los deportes locales hasta la política mundial, que además, tiene una conexión especial con Irasema (Eiza González).

“La Máquina” es una producción de Searchlight Television, 20th Television y La Corriente del Golfo, la productora de Gael García Bernal (Y tu mamá tambiénCOCO) y Diego Luna (Y tu mamá tambiénROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARSPan y CircoAndor), y se emitirá en las plataformas directo al consumidor de Disney. Marco Ramírez (Daredevil) se desempeña como productor ejecutivo y showrunner de la serie, con García Bernal, Luna, Gerardo Gatica, Leandro Halperín, Adam Fishbach y Kyzza Terrazas como productores ejecutivos. Gabriel Ripstein (600 millasUn extraño enemigo) será el director de la serie.