Universal TV y Universal + presenta Explorando Oppenheimer
A partir del 15 de julio, Universal TV y Universal +, presenta en Latinoamérica el especial Explorando Oppenheimer, en el que el aclamado director Christopher Nolan revela por primera vez cómo fue la creación de su nueva película y la reconstrucción de uno de los momentos más turbulentos de la historia de la humanidad, mientras realizan un profundo análisis de la tortuosa vida del padre de la bomba atómica: Robert Oppenheimer.
Esta nueva producción especial de NBCUniversal, analizará la entrega cinematográfica de Christopher Nolan quien en primera persona desnudará cómo fue componer artísticamente la historia de Julius Robert Oppenheimer, el legendario y controversial físico que desarrolló la bomba atómica.
De la mano del presentador Alex Zane, el especial también presenta las reflexiones sobre la creación que cambió al mundo. Cillian Murphy (J. Robert Oppenheimer), Emily Blunt (Kitty Oppenheimer), Matt Damon (Leslie Groves), Robert Downey Jr. (Lewis Strauss) y Florence Pugh (Jean Tatlock) comparten lo que implicó representar a personajes cuyas acciones cambiaron el rumbo de la humanidad bajo la dirección del genio de Nolan y su mirada única para contar historias.
¿Qué sucede cuando un científico se arrepiente de su descubrimiento? Este es el interrogante que analizará este especial que recorre cada detalle del apresurado e incierto proyecto del científico estadounidense J. Robert Oppenheimer para construir una bomba atómica en un laboratorio clandestino ubicado en el desierto de Nuevo México y sus arrepentimientos sobre la era nuclear que inició con su lamentable creación.
Explorando Oppenheimer estará disponible a partir del sábado 15 de julio a través de Universal + on-demand tanto en la App, como en la plataforma VOD, a través de los operadores de cable de la región.
Oppenheimer afirmó en el texto sagrado del hinduismo, Bhagavad Gita: «Me he convertido en la muerte, el destructor de mundos». Esta declaración reflejó su sentimiento de arrepentimiento y responsabilidad que lo atormentó hasta sus últimos días. Falleció el 18 de febrero de 1967 a los 62 años. Sin embargo, su legado como el padre de la bomba atómica y su complicada analogía con la ciencia y la ética permanecen vigente hasta el día de hoy.