Max gana en Abu Dhabi; Sergio cierra el año en el 3° del campeonato

Spread the love

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Abu Dhabi 2022 de manera cómoda, pero Charles Leclerc, de Ferrari, tomó la P2 para terminar por delante de Sergio Pérez en el segundo lugar del campeonato.

Verstappen se defendió de Pérez en la curva 1 y cambió sus medios por duros en la vuelta 20, con el holandés usando neumáticos duros hasta el final para obtener su 15ª victoria de la temporada.

En cuanto a Pérez y Leclerc, que estaban empatados en puntos para P2 en el campeonato antes de esta carrera, produjeron una batalla mordaz. Pérez entró en boxes temprano para sus dos paradas, mientras que Leclerc reaccionó extendiendo su segundo stint y asegurando una estrategia de una sola parada. El piloto de Red Bull se acercó al Ferrari con cuatro vueltas restantes, pero no pudo pasar a P2, y por lo tanto terminó tercero y cayó al tercer lugar en el campeonato detrás de Leclerc.

Carlos Sainz terminó cuarto para Ferrari, ya que Lewis Hamilton, quien se enfrentó al español antes, pero se vio obligado a devolver P4 al Ferrari después de haberse ensanchado en la curva 6 en la vuelta 1, intentó una estrategia de una sola parada, pero se retiró en boxes a tres vueltas del final. Eso dejó a Russell en un solitario quinto lugar para Mercedes.

El retiro de Hamilton promovió a Lando Norris al sexto lugar para McLaren, mientras que Esteban Ocon fue P7 para Alpine, quien terminó cuarto en la clasificación de constructores a pesar del DNF de Fernando Alonso en su última carrera para Alpine. La estrategia de dos paradas de Lance Stroll lo vio terminar octavo.

La estrategia de una sola parada de Daniel Ricciardo lo vio terminar noveno y solo seis décimas por delante del retirado Sebastian Vettel, quien no pudo superar al McLaren y se llevó un solo punto para dejar a Aston Martin empatado en puntos con Alfa Romeo, pero detrás del equipo dirigido por Sauber en la clasificación.

Yuki Tsunoda perdió puntos con un último stint en blandos que no dio sus frutos, mientras que Alex Albon disfrutó de un comienzo sólido y tomó P12 por delante de Zhou Guanyu y Pierre Gasly, quien comenzó la carrera en blandos.

Valtteri Bottas terminó 15º por delante de Mick Schumacher, quien terminó 16º en su última aparición con Haas después de recibir una penalización de cinco segundos por golpear a Nicholas Latifi (quien luego se retiró). Kevin Magnussen fue 17º ya que su estrategia de una sola parada no dio sus frutos.

Verstappen, Leclerc, Pérez y Vettel culminaron la carrera del domingo con algunas rosquillas de celebración cuando la temporada 2022 de Fórmula 1 llegó a su fin en Abu Dhabi, y el cuatro veces campeón se retiró de la F1 con estilo.

También te podría gustar...