Infonavit flexibiliza requisitos de crediterreno

Spread the love

Se eliminan las entregas de la boleta de pago de los servicios básicos y constancia de retención de impuestos.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) flexibilizó los requisitos para acceder al crédito para compra de terreno, Crediterreno. Como parte de las modificaciones se eliminó el requisito que exigía la boleta de pago de los servicios básicos.

Para facilitar el acceso a este financiamiento se:

• Elimina el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el SAT.
• Amplía el plazo del crédito, el cual puede ser de 5, 10 y 15 años.
• Aumenta la edad para solicitarlo a 70 años.

Además, como parte de las acciones para atender de mejor manera las necesidades de las y los trabajadores, el Instituto anunció también que el monto máximo de crédito para comprar una vivienda nueva o existente aumentó a 2 millones 407 mil 347 pesos, a partir del 15 de noviembre.

Antes de que termine el año, Mejoravit será modificado para:

• Incrementar su plazo máximo, a elección del derechohabiente, hasta 36, 42, y 48 meses.
• Que pueda ser solicitado un bimestre después de haberse liquidado el anterior.
• Utilizarse en viviendas que no sean propiedad de la persona derechohabiente (cónyuges, concubinos, hijos, hijos adoptivos, hermanos, suegros o abuelos).

Estas modificaciones tienen el objetivo de atender las necesidades reales de vivienda de las personas y se suman al abanico de opciones financieras del Infonavit como Unamos Créditos, ConstruYO, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, Crediterreno y el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 295 mil créditos en Querétaro.

También te podría gustar...