Día Mundial del Oso de Peluche, la celebración más abrazable

Spread the love

En el marco del Día Mundial del Oso de Peluche celebrado cada 25 de noviembre, Ty, la marca internacional de muñecos de peluche más divertida del mundo, te invita a conocer un poco más sobre la historia de este emblemático compañero de aventuras.

De acuerdo con algunos registros, se han identificado dos versiones alrededor de su origen. Por un lado, se describe que, en el año de 1879, Margarete Steiff, una mujer alemana que padecía poliomelitis se inspiró en un dibujo para fabricar un elefante de tela, convirtiéndose rápidamente en un juguete muy popular. Tiempo después, la empresa Steiff GmBH vendería diseños de diversos animales, entre ellos los osos; para 1902 los osos de peluche ya eran una sensación y comenzaron a exportarlos a Estados Unidos.

La otra versión se remonta a 1902, cuando el presidente estadounidense Theodore Roosevelt hizo un viaje al sur del país y decidió proteger la vida de un oso indefenso. La noticia llegó a los periódicos y fue caricaturizada por Clifford Berryman, del Washington Post. Se comenta que el dibujo del periódico inspiró a un vendedor de juguetes llamado Morris Michton a coser un muñeco muy particular, un curioso osito de felpa que tenía botones en lugar de ojos. Sin saberlo, Michton acababa de crear el rey de los juguetes, uno de los regalos más obsequiados en el mundo.

A pesar de no tener muy claro el nacimiento de este nostálgico personaje es un hecho que con el paso del tiempo ha inspirado a chicos y grandes a vivir increíbles momentos de juegos y risas.

Actualmente, al caminar por los pasillos de las jugueterías podemos encontrar osos de peluche en diferentes tamaños, con diversas texturas, colores e incluso olores.

Los peluches se han convertido en juguetes indispensables en la vida de los niños, ya que además de acompañarlos en experiencias divertidas, también pueden ser un gran objeto de apego pues les brindan una sensación de compañamiento, confianza y protección.

Con el objetivo de celebrar este día a lo grande, Ty reitera su compromiso con los pequeños al brindarles una amplia variedad de divertidos y abrazables amigos, que podrán conocer a través de sus colecciones de Squish-a-Boos, Flipabbles y Beanie Boos.

Busca el corazón rojo de Ty en todos sus personajes para garantizar la más alta calidad. Encuéntralos en todas las jugueterías del país, en Suburbia, El Palacio de Hierro, Liverpool, Sanborns, Hamley´s, Juguetibici, Juguetron, Party City, Office Max, Office Depot, Coppel, ONIX y en Amazon.