Promueve UAQ proyecto “Patitas a la Obra”

Spread the love

Estudiantes de cuarto semestre de la Licenciatura en Fisioterapia que oferta la Facultad de Enfermería (FEn) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), apoyados por la Sociedad de Alumnos, realizaron la tercera edición del proyecto “Patitas a la Obra”, idea surgida de la materia Condiciones de Salud II, con Lizbeth Rodríguez, bajo la encomienda de no únicamente formar profesionistas en el área sino también ciudadanos con responsabilidad social.

De acuerdo con Marcos Ledesma de la O, presidente de la Sociedad de Alumnos de Fisioterapia, la recolección de alimento, productos de higiene, correas, collares, tazones y juguetes, entre otros, servirán para apoyar a centros de rescate animal en Querétaro.

Aunado a esto, se organizó la primera feria de adopción realizada en las instalaciones de la FEn, para fomentar la adopción de mascotas, cuyas solicitudes se analizan rigurosamente para garantizar el bienestar de los animales.

“Dentro de Fisioterapia, además de formar profesionales de la salud, también formamos ciudadanos con responsabilidad social y muchas veces nos piden proyectos con esta característica, por ello mis compañeras y compañeros decidieron realizar esta iniciativa de Patitas a la Obra”, expresó Ledesma de la O.

En este sentido, dijo que la empatía y el servicio a la comunidad son elementos trascendentales en la formación académica, lo cual también apoya a la creación de proyectos a futuro en materia de salud pública. Aseguró que cada semestre se analizan iniciativas enfocadas en estos temas y que resultan en un ganar-ganar tanto para los estudiantes como para la sociedad.

“Hemos tenido muy buena respuesta y lo positivo es que cada semestre, se van sumando más compañeras y compañeros para aportar su granito de arena, la verdad nos ha ido muy bien”, aseguró el presidente de la Sociedad de Alumnos, quien dijo que esperan que este tipo de campañas sean permanentes.

Este proyecto ha generado una red de colaboración de maestros y jóvenes de facultades como Ingeniería, Ciencias Naturales, Artes, Ciencias Políticas y Sociales y Medicina, que a través de sus representaciones difunden esta información para apoyar “Patitas a la Obra”.

También te podría gustar...