Planean rutas de aprendizaje tras evaluación diagnóstica

Spread the love

Derivado de los diagnósticos educativos generados tras la pandemia, la Secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, informó que se busca la recuperación de aprendizajes, a través de una estrategia que permitirá generar las rutas a seguir, las cuales se implementarán para el próximo ciclo escolar y que se alinean con el Programa Sectorial de Educación.

Aseguró que con esto se busca contar los mecanismos para fortalecer la adquisición de herramientas, competencias y conocimientos. Cabe recordar que este tipo de estudios lo han generado tres entidades del país como Querétaro, Guanajuato y Nuevo León. “

El catedrático del Tecnológico de Monterrey y miembro de México Evalúa, Marco Antonio Fernández Martínez detalló que el diagnóstico fue integral, tuvo el acompañamiento del docente, a través de un trabajo colaborativo.

En tanto, comentó que se plantea una ruta general, la cual derivará en sub rutas por cada plantel, por ello detalló que el diagnóstico registró un alcance de 14 mil 917 estudiantes de primero, segundo y tercero de educación media superior, donde se analizaron los aprendizajes esenciales como comunicación, matemáticas, ciencias y mentalidad de crecimiento.