Imparte protección civil estatal curso de gestión integral de riesgos en Comondú y Mulegé

Spread the love

Como parte del plan de trabajo establecido para este año, en materia de profesionalización, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, llevo a cabo en la zona norte de la entidad, el curso denominado «Gestión Integral de Riesgo de Desastres y SIAT-CT», indicó su titular, Benjamín García Meza.
Mencionó que esta capacitación estuvo dirigida a bomberos, voluntarios de emergencia y protección civil de Ciudad Constitución, Heroica Mulegé, Santa Rosalía y San Ignacio, en esta última comunidad, con la participación de voluntarios de El Dátil, Ejido Luis Echeverría, Bonfil, Santa Martha y Punta Abreojos.
“Para la administración estatal que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, fortalecer la cultura de la protección civil es uno de los temas prioritarios, ya que está vinculada a las áreas encargadas de salvaguardar la integridad de la población, por ello, la importancia de dotar de las herramientas y conocimientos necesarios al personal que colabora en la atención de emergencias y desastres”, señaló.
Además, dijo, de que se refuerza la coordinación interinstitucional, la capacidad de respuesta
y la oportuna implementación de los protocolos establecidos en este renglón, con el único objetivo de disminuir escenarios de riesgo.
Entre los temas abordados se encuentran: primeros auxilios, formación de brigadas, prevención de incendios, búsqueda y rescate, entre otros. Benjamín García, reiteró el compromiso de seguir redoblando esfuerzos entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para contar con un Sistema Estatal de Protección Civil, fuerte y mejor capacitado al servicio de la comunidad.

También te podría gustar...