“ALTA COSTURA” estreno en cines este jueves 8 de diciembre

Spread the love

Este jueves 8 de diciembre llega salas cinematográficas la cinta Alta Costura de la directora Sylvie Ohayon es una de estas imperdibles películas, una tierna historia sobre un encuentro en un afamado taller de costura entre dos mujeres de distintas edades que se ayudan mutuamente. Nueva Era Films invita al público a que disfrute ésta divertida cinta francesa en su idioma original con subtítulos en español.

Jade es una joven de 20 años que vive sin curso, sin más meta que la de cuidar a su madre. Una tarde, Jade y su amiga roban el bolso de una señora en el metro de París; con arrepentimiento la protagonista decide regresar el objeto hurtado sin saber que la dueña es Esther, costurera en jefe del taller de la Maison Dior. De aquel encuentro azaroso nacerá una gran historia de sororidad y empatía entre dos mujeres que lidian con los problemas de sus respectivas edades y situaciones de vida.

Haute couture, su título en francés, es el segundo largometraje de la directora Sylvie Ohayon quien en 2014 debutó en la dirección de cine con Papa Was Not a Rolling Stone. De esta manera, la también guionista agrega otro fresco coming of age a su repertorio, una naciente carrera que promete contar más historias sobre las dificultades de crecer, cambiar y de retratar la cotidianidad de la vida adolescente en la Francia contemporánea.

Producida en colaboración entre las casas productoras Les Films Du Premier, Les Productions du RenardJouror ProductionOCS, Cofimage 31SofiTVciné 7 y Région Ile-de-France, este largometraje de 101 minutos es un dulce relato que repasa cómo las relaciones de madre e hija son determinantes en el desarrollo de la vida adulta.

Con las actuaciones del versado talento actoral de Nathalie Baye (Atrápame si puedes, 2002) acompañada por Lyna Khoudri (La crónica francesa, 2021), Alta costura estará presente en salas mexicanas en toda la república a partir de este jueves 8 de diciembre.