6 razones para pasar un fin de semana wellness en Guanajuato

Spread the love

Si estás en busca de un destino cercano a la Ciudad de México para disfrutar de un fin de semana de salud y bienestar, Guanajuato es la opción ideal. En el estado tendrás la posibilidad de disfrutar de muchas actividades enfocadas en el descanso, como masajes o temazcales ancestrales, todo rodeado por hermosos paisajes que te ayudan en el proceso de relajación.

Pon atención a estas 6 razones para escaparte a Guanajuato y Vivir Grandes Historias de relajación.

  1. Cuenta con un Spa de Cerveza único en México: Éste se encuentra en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, se trata de una terapia en hidrotinas artesanales donde literalmente estarás sumergido en cerveza. Spa Caliche y Spa Vopper son dos de los sitios donde podrás disfrutar de esta experiencia única.
  2. Ofrece una gran variedad de aguas termales: El estado cuenta con zonas de aguas termales para recreación y de uso terapéutico, en diversas regiones del destino como San Miguel de Allende o Silao, para toda la familia.
  3. Conserva la tradición de los temazcales prehispánicos: El Pueblo Mágico de Mineral de Pozos se encuentra uno de los temazcales más tradicionales del estado, hablamos de La Casa del Venado Azul, sitio de una gran tradición de bienestar y con orígenes prehispánicos, donde podrás conectar mente y cuerpo.
  4. Morados campos de lavanda: Específicamente en los Pueblos Mágicos de Mineral de Pozos y Dolores Hidalgo podrás caminar por morados y relajantes campos de lavanda, además de conocer más sobre esta planta y sus usos.
  5. Masajes de todo tipo: A lo largo y ancho del Estado de Guanajuato podrás encontrar gran diversidad de hoteles que, como parte de sus servicios, cuentan con un spa, en donde los huéspedes o visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de masajes y tratamientos para la piel.
  6. Gran variedad de actividades: en los destinos especializados en el segmento wellness dentro del Estado de Guanajuato (como San Miguel de Allende o Mineral de Pozos), las actividades para relajarte no terminan, disfrura de una clase de yoga al aire libre, de igual forma realiza meditación conectando con la naturaleza, deleita a tu paladar con cocina energética y mucho más.

Con estas razones, anímate a salir de la rutina y conectar tu cuerpo y mente con una o varias de estas actividades wellness que ofrece el Estado de Guanajuato.

Finalmente cabe destacar que son varios los municipios del estado donde podrás encontrar este tipo de actividades y que además están especializados en el segmento wellness, como San Miguel de Allende, Mineral de Pozos, León, Guanajuato Capital y Dolores Hidalgo, por mencionar algunos.

También te podría gustar...