3 de cada 4 mexicanos (74%) planean ver las rondas finales del Mundial de Futbol: Dailymotion

Spread the love

El Mundial de Futbol de Catar 2022 es uno de los más seguidos entre los mexicanos, de acuerdo a una encuesta realizada por Dailymotion Advertising, la plataforma de video que permite a los anunciantes comprender y activar a su público objetivo para implementar correctamente sus campañas publicitarias y mejorar su marca e imagen en un contexto de calidad, que arrojó datos que permiten conocer el comportamiento de los fanáticos mexicanos.

De acuerdo con la encuesta realizada por Dailymotion Advertising a 935 usuarios mexicanos, tres de cada cuatro (74%) personas estarán ligados al Mundial al ver partidos importantes de su selección, las rondas finales o buscar los marcadores. Además, el 45% están interesados en el torneo y verán más de un partido, mientras que el 27% seguirá la competencia revisando los marcadores.

Con esta información, Dailymotion Advertising, podrá realizar campañas exitosas, enfocadas a la audiencia mexicana durante el certamen mundialista. La data generada entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022 en su plataforma digital arroja que el 60% del consumo de deportes en el país fue de futbol. Pero el análisis fue más allá, al obtener que las 10 principales estrellas buscadas en la plataforma son: Lionel Messi, Kylian Mbappé, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Bamba Dieng, Neymar, Sergio Ramos, Antoine Griezmann, Paul Pogba y Mohammad Salah, quienes serán pieza clave con sus selecciones en Catar.

“Contar con el perfil de la audiencia que disfrutará el contenido del mundial, permite realizar una análisis adecuado del comportamiento del consumidor que logre un engagement y mejore la percepción del mensaje publicitario y la imagen de marca del anunciante sin tener que recurrir a las cookies, tecnología de la que Dailymotion es líder”, dijo Hamza Kourimate, vicepresidente y director global de ventas marketing y soluciones de datos de Daily Motion.

En cuanto a los hábitos de los encuestados (todos mayores de edad), el 33% continuará con su rutina habitual; 25% verá y leerá contenido exclusivo; el 22% saldrá de casa para ver algún partido (bares, fan-zones, fiestas) y el 15% brindará fiestas en su propio hogar.

Con esta información es posible visualizar la preferencia e importancia de consumo que tiene la audiencia mexicana por este tipo de contenido, a la cual se le puede sacar un provecho importante al ofrecer la publicidad adecuada si se hace una correcta segmentación de la audiencia a la que se dirige.

Daily Motion utiliza un formato in-stream, que es menos intrusivo para el usuario y proporciona un excelente rendimiento de medios para las marcas y ofrece un entorno seguro para las marcas y junto con YouTube es la única plataforma de video del mundo capaz de identificar los intereses específicos de las audiencias en función del contenido que consumen en video.

También te podría gustar...