Hankook Tire patrocinador de los E-Prix de CDMX, Roma y Londres

La Formula E ha anunciado al socio técnico Hankook Tire como patrocinador principal de cinco carreras en los E-Prix de Ciudad de México, Roma y Londres en la novena temporada del ABB FIA Formula E World Championship.

El Hankook Mexico City E-Prix 2023, que se celebrará el 14 de enero, será la primera carrera de la novena temporada y el debut en competición del nuevo Gen3, el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido.

Como socio técnico del ABB FIA Formula E World Championship a partir de la novena temporada, Hankook Tire exhibirá sus nuevos neumáticos de carrera EV de alto rendimiento en el auto de carreras Gen3, con materiales fabricados con un 26% de caucho sostenible que se reciclará por completo al final de su vida útil.

La 9ª temporada concluye los días 29 y 30 de julio con el Hankook London E-Prix 2023, un fin de semana de carreras doble que tendrá lugar en el exclusivo circuito exterior e interior del recinto de eventos ExCeL London.

Antes del fin de semana del final de temporada en Londres se celebrará el Hankook Rome E-Prix 2023, otro fin de semana de carreras doble que tendrá lugar en las calles de la Ciudad Eterna los días 15 y 16 de julio.

Jamie Reigle, CEO de Formula E, dijo:

“Como nuevo Socio Técnico del ABB FIA Formula E World Championship, Hankook suministra neumáticos y tecnología esenciales para el éxito del Campeonato. Con el alto rendimiento y la sostenibilidad como elementos centrales de los neumáticos de competición EV desarrollados a medida por Hankook, los aficionados pueden esperar carreras rueda a rueda aún más reñidas y espectaculares en todos nuestros circuitos urbanos.»

Sooil Lee, presidente & CEO, Hankook Tire & Technology:

«Estamos extremadamente orgullosos de ser el patrocinador principal de tres paradas de muy alto perfil en la próxima temporada de Formula E. La experiencia demuestra que el público sigue con especial atención el inicio de la temporada y el final. También estamos poniendo nuestro nombre en la doble jornada de Roma, donde es posible que se decida el destino del título”