Nissan cierra un año lleno de éxitos

De cara al cierre del 2022, Nissan Mexicana celebra los logros obtenidos durante este año calendario y reafirma su compromiso por continuar innovando para llevar a las personas a un mundo mejor.

Este 2022 ha sido un año sin precedentes, al marcar la llegada de Nissan e-POWER al continente americano, una de las tecnologías más esperadas de la marca, la cual, a pocos meses de su lanzamiento, está redefiniendo el futuro de la movilidad eléctrica en el país.

Además, en un año que culminó los festejos de los primeros 60 años de Nissan en México, la compañía nipona anunció una importante inversión de más de $700 millones de dólares (MUSD) durante los próximos tres años, destinada a mejorar las instalaciones, el reequipamiento y la automatización de distintos procesos de manufactura, así como a la preparación y capacitación de los colaboradores.

“Este año vivimos hitos extraordinarios en Nissan Mexicana, no solo por los increíbles lanzamientos que tuvimos, entre ellos, uno que está marcando un antes y un después para la marca en México y la región, que fue la llegada Nissan Kicks e-POWER, sino también porque, a pesar de los enormes retos a los que nos hemos enfrentado como industria, seguimos siendo punta de lanza en el sector. Esto es gracias al talento, pasión e innovación que, como familia Nissan, ponemos en todo lo que hacemos”, dijo José Román presidente y director general de Nissan Mexicana, Nissan Importers Business Unit e INFINITI.

Nissan Mexicana, la cuarta operación más importante a nivel global para la compañía, recibió este año también a distinguidas figuras globales de la empresa. Entre ellas, Ashwani Gupta, Chief Operating Officer de Nissan Motor Corporation, Makoto Uchida, Chief Execuive Officer y Asako Hoshino, vicepresidenta ejecutiva —quien visitó México en el marco de la alineación de Nissan a los “Principios de Empoderamiento de las Mujeres” de la ONU—.

Sus visitas reafirmaron la solidez y el compromiso de la marca con México, así como su importante contribución al plan Nissan Ambition 2030, la visión de electrificación de la compañía a mediano y largo plazo.

Los grandes reconocimientos de Nissan Mexicana este año

En enero, Nissan Mexicana fue reconocida por segunda ocasión por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) con el puesto número uno dentro del ranking «Las Empresas más Responsables ESG (medio ambiente, social, gobierno corporativo, por sus siglas en inglés) en México en 2021”.

También, por segundo año consecutivo, la marca nipona fue reconocida como una de las Súper Empresas 2022: Los lugares en donde todos quieren trabajar». Entre otros logros importantes del año, se encuentra la obtención del certificado “Hecho en México” para sus tres plantas de manufactura (Aguascalientes A1, A2 y CIVAC), y la certificación de “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2023” en el índice HRC Equidad MX”.

De manera más reciente, y a tan solo dos meses del lanzamiento de Nissan Kicks e-POWER, este vehículo fue reconocido por el medio especializado Auto Show como ”Mejor Coche Verde”. Este, otorgó además la distinción “Top 22 Premium Coupe SUV” al vehículo INFINITI QX55, del portafolio de la marca premium de Nissan.

Estos reconocimientos se suman a una amplia lista de galardones que la marca obtuvo a lo largo del año, entre la que también destaca el nombramiento de Nissan March como “Auto Compacto de Mayor Confianza” por Reader’s Digest Mexico.

Los vehículos que sorprendieron a México en 2022

Durante este año, Nissan siguió retando lo establecido y trabajó proactivamente para proveer a sus clientes productos innovadores que ayudan al desarrollo de una sociedad más segura, más conectada y emocionante.

En virtud de ello, y en línea con el plan Nissan Next —que busca convertir a la compañía en una más integrada y sostenible—, se continuó con su plan de renovación de portafolio, que vio llegar nuevos diseños de sus vehículos más icónicos, como la nueva generación de Nissan Pathfinder 2023, el nuevo Nissan Z con un interior renovado y el totalmente renovado Nissan X-Trail 2023.

Además, Nissan presentó la estrategia Customer Shopping Area (CSA 2.0), la cual busca acercar aún más a la marca con sus actuales y futuros clientes mediante un formato de infraestructura más innovador y tecnológico en cada una de sus agencias. Bajo este plan, la compañía tiene el objetivo de remodelar su Red de más de 230 Distribuidoras Autorizadas para 2024; y hoy en día, más de 100 concesionarias ya cuentan con el nuevo diseño.

De la misma forma, Nissan anunció la apertura de la primera y única tienda boutique en México y América, el nuevo Nissan City Hub, ubicado en el Centro Comercial Mitikah de la Ciudad de México. Con el objetivo de acercar al cliente de una forma distinta, en la que pueda conocer sus diferenciadores, historia, valor e innovaciones, a través de un revolucionario concepto de retail que busca mejorar la experiencia de compra, con digitalización, y simplificación de procesos, maximizando de esta manera la conveniencia con el cliente.

El inicio de la rebelión eléctrica

En julio, Nissan llevó a cabo por primera vez en México el evento internacional Nissan Futures, en el que confirmó la llegada de la tecnología e-POWER a México a través del vehículo Nissan Kicks, un modelo que se ha posicionado como uno de los preferidos del mercado mexicano por su diseño, equipamiento y tecnología.

El nuevo Nissan Kicks e-POWER inició ventas en octubre, comenzando así, la rebelión eléctrica de la compañía, con la que busca hacer más accesible la electromovilidad para todos los mexicanos, algo que anteriormente solo estaba disponible para segmentos premium.

Nissan e-POWER es un nuevo sistema de motorización eléctrico que no tiene que conectarse a una estación de carga para recargar energía. A diferencia de otros sistemas de motorización que existen actualmente en el mercado, con esta tecnología las ruedas son impulsadas exclusivamente por un motor eléctrico, mientras que un generador a gasolina se encarga de recargar la batería del vehículo.

La apuesta de Nissan rumbo al 2023

A nivel global, Nissan se ha establecido la meta de que para 2030, el cien por ciento de los vehículos del portafolio que ofrecen en los mercados clave en los que operan sean eléctrificados, y para 2050 busca alcanzar la neutralidad de carbono en todas las operaciones de la compañía.

Frente a lo anterior, y con la electrificación y la tecnología al centro de la estrategia, la marca nipona se mantiene enfocada en continuar redefiniendo el futuro de la movilidad, así como en impulsar un mundo más limpio, seguro e inclusivo a través de su oferta de productos y servicios.