Abril presenta su sencillo «Irreal», entrevista

ABRIL es una cantautora originaria de Los Cabos, Baja California, nacida un 1ero de abril del 2002. Creció muy cerca del mar y en una casa musical donde sus padres Alfonso Vázquez y Brenda Díaz, melómanos también, le reproducían discos de Los Beatles, Queen, Bob Marley, Abba, y Elvis Presley.

Fue a los diez años que ella misma encontró fascinación por las cantautoras Amy Winehouse y Adele, gracias a ellas entendió qué dirección quería seguir como cantante. Por lo que, artistas como Etta James, Billie Holiday y Nina Simone también fueron parte de la escuela con la que ABRIL se desarrolló. Una de sus más grandes pasiones a la par de la música, es el teatro, el ballet y el jazz, por lo que desde los once años estuvo en obras musicales como protagonista en el “El Mago de Oz”, “Cats” y “Vaselina” con el entrenamiento de Henrry Lopez y Euridice Aretos.

ABRIL actualmetne hace la primer entrega del tema que la dará a conocer de manera profesional en la escena musical, se trata de “Irreal” un corte que escribió en julio de 2020 en plena pandemia, lo que la obligó a sentarse en la soledad e introspección que necesitaba. Su primer trabajo significó la paz que por primera vez en mucho tiempo entendió el significado de la frase de Félix Grande que dice: “donde fuiste feliz alguna vez, no debieras volver jamás: el tiempo habrá hecho sus destrozos, levantando su muro fronterizo contra el que la ilusión chocará estupefacta”. De eso habla este primer corte, soltar ese gran amor y agradecer que existió ese lugar (en forma de persona) tan utópico, tan ideal, tan irreal.

Irreal fue escrita por Abril y co-producida por Poncho Toledo (La Lupita y Los Concorde) y por Dr. Shenka (Panteón Rococó), en el piano Harry Portillo (Jesse y Joy), en la batería Edy Vega (Julieta Venegas) y en el bajo Poncho Toledo también. Se grabó en We Rock en enero de 2021 en la Ciudad de México.

Irreal es el primer sencillo de lo que será un LP de nombre “EUFORIA ADOLESCENTE” para después seguir con otros tres sencillos en unitario : “Ojalá”, “Ilusión” y “Anestesia”; y que en conjunto serán su primer LP. El video de Irreal estará disponible a partir de este jueves 17 de noviembre por las plataformas correspondientes.

ABRIL permanece escribiendo canciones, cantando en escenarios y preparándose como artista en instituciones como el Estudio Allaire y La Casa del Teatro en Coyoacán, Siete Ocho Dance Studio y Casa Lamm. Siempre con la intención de ser una mejor cantante, una mejor compositora, una mejor bailarina, una mejor actriz y sobre todo, una mejor persona. Apenas es el comienzo de esta joven artista.