Rocket Lab te ayuda a crear tu calendario de app marketing para iniciar 2023

Spread the love

La planificación es el ingrediente clave en todo plan de app marketing. Por eso es importante anticiparse a las fechas más importantes de compras online del primer trimestre de 2023. Con ese objetivo, Rocket Lab comparte un calendario de fechas clave y consejos para tener una estrategia ganadora para 2023.

El ecommerce se ha convertido en el canal predilecto de compra de millones de consumidores a nivel mundial. Tal es la magnitud de dicho mercado que, las ventas a través del móvil en México registraron los 15 mil millones de dólares, según datos de Statista. De esta forma, el ecommerce mexicano se posiciona como el segundo mercado online más importante en América Latina, superado por Brasil.

A lo largo del año, se conmemoran eventos, fechas comerciales, días internacionales que podrían ayudar a los marketers de apps móviles a incentivar su uso después de las grandes ventas de fin de año. Para lograrlo, es necesario identificar cuáles son las fechas clave ideales para tu nicho de mercado e incluirlas en la estrategia de marketing y ponerlas en marcha en momentos relevantes para los usuarios y las marcas:

  • Enero 6- Día de Reyes

  • Enero 16- Blue Monday 

  • Enero 22- Año nuevo Chino (año del Conejo)

El objetivo en este mes es vincular los productos o servicios con los propósitos o nuevos hábitos de los usuarios, y así aprovechar su motivación para impulsar las ventas in-app. Algunas de las verticales que pueden sacar mayor provecho son las aplicaciones deportivas, de compras, así como las apps infantiles.

Pon en marcha las ventas relámpago: Tras la primera quincena del año, reinicia el periodo de rebajas, una excelente oportunidad para las ventas relámpago, ediciones limitadas o incluso el lanzamiento de nuevos productos.

Lo indispensable en esta temporada es mostrar promociones clave y evitar que los usuarios se distraigan en el océano de ofertas. Este es un periodo donde los usuarios están más dispuestos a buscar ofertas y precios atractivos, lo que significa la posibilidad de motivar una mayor interacción dentro de las apps y la posibilidad de llevar a los usuarios hasta el pago de su carrito de compras es una alta posibilidad para los marketers.

  • Febrero 12- Super Bowl 

  • Febrero 14- Día de San Valentín 

Fidelizar los usuarios: personaliza tu comunicación y productos para atraer a todas las parejas y a los aficionados al fútbol americano. Al brindar una experiencia de compra personalizada en estas dos fechas tan relevantes para el ecommerce y ofrecer una experiencia completa y satisfactoria, los usuarios se sentirán más cómodos y por tanto volverán a comprar en la app. Cuánto mejor se trata al usuario más comprometido estará con la marca.

  • Marzo 5- Día de la Familia

  • Marzo 8- Día de la Mujer

Saca provecho de la inteligencia artificial: Gracias a las herramientas de inteligencia artificial, los datos se procesan más rápidamente y en tiempo real. Por lo que la mayoría de las apps de entretenimiento pueden sacar provecho de ella para sugerir contenidos que se ajusten al comportamiento y preferencias de los usuarios, contribuyendo a mejorar la experiencia in-app y a que las marcas encuentren usuarios de alto valor.

Diseña recorridos para los usuarios: Crea recorridos para identificar cómo los usuarios pueden utilizar alguno de tus productos o como se les brinda ciertos beneficios con el uso de tu app móvil. Con este proceso es posible venderle al usuario algo complementario a lo que quiere comprar y despertar el interés por adquirir otros productos o servicios premium.

“Las apps móviles ocupan cada vez un un papel más importante para las empresas y negocios, por eso es importante que los marketers sean cada vez más estratégicos y creen contenido único,  interesante y de actualidad que les permita a conectar con sus usuarios y encontrar los momentos o fechas adecuados para descubrir nuevas oportunidades y así obtener una ventaja competitiva frente al gran universo de nuevas apps que surgen diariamente” dijo Juan Echavarría Coll, CEO y Cofundador de Rocket Lab.

“Además, si alguna de estas fechas conmemorativas es importante para la identidad de tu marca y es una causa relevante para tu comunidad, conmemóralo y permite a los usuarios ser parte de la conversación”, retiro Coll.

También te podría gustar...