El Ballet Folklórico de Amalia Hernández ha llegado al Castillo de Chapultepec con todo el espíritu navideño

Spread the love

Foto: Abril Moran

La Navidad ha llegado al Castillo de Chapultepec de la mano de El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, para traer todas las tradiciones navideñas de diferentes estados de México por medio de bailes y música en esta pequeña temporada que durará hasta el 8 de enero.

«Navidades en México» es un espectáculo inspirado en las celebraciones y tradiciones decembrinas representadas entre  danzas y música de diferentes estados del país, trayendo a escena la toda la magia de esta época navideña en este ballet ya imperdible.

Estas presentaciones de Navidades en México sin duda son especiales para el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, ya que se encuentran en el marco del 70 aniversario de la compañía que ha llevado las tradiciones de México a todo el mundo. Este año el espectáculo cuenta con casi 100 bailarines y más de 50 voces que entre bellos vestuarios  típicos de estados como Oaxaca, Yucatán y Jalisco harán que los tres actos de este ballet sean inolvidables.

 

Foto: Abril Moran

El primer acto con el que comienza esta mágica velada es «El Nacimiento» que comienza con una danza que representa esa lucha entre el bien y el mal, donde los diablos se adentrarán entre el público para sorprender a todos los asistentes, entre canciones como «La Guadalupana», «Arre Borregito» y «Aleluya» serán acompañadas con danzas representativas de estados como Veracruz todo mientras se va presentando la historia de María y José, como en una típica Pastorela.

Los Reyes Magos son el segundo acto en esta mágica noche, donde la música y danza oriental serán quienes den la bienvenida a estos icónicos personajes que harán la entrega de sus regalos.

El tercer acto estará lleno de emoción y danzas de diferentes estados del país, entre mariachis y canciones como «Noche de Paz» y «La Bamba», cerrando la noche como toda una fiesta en donde hasta piñatas habrá en el escenario, para que al final toda la compañía se encuentre en el escenario para despedirse del público.

Foto: Abril Moran

Navidades en México, es un show imperdible no sólo para turistas sino para los ciudadanos de México ya que visitar el Castillo de Chapultepec de noche es una experiencia única y más disfrutando del trabajo de una de las compañías de ballet más importantes de México es sin igual.

Los boletos para Navidades en México ya se encuentran en Ticketmaster y en la taquilla de el Castillo de Chapultepec y tienen un costo de 900 pesos, además de que en la página oficial del Ballet Folklórico podrás encontrar algunas promociones.

Cabe destacas de que todas las funciones son a las 19:00 horas, por lo que se recomienda es ir bien abrigado, además de llevar calzado cómodo ya que sólo habrá transporte para personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, por lo que el público tendrá que subir caminando. También es recomendable llegar media hora antes de la función.

 

 

También te podría gustar...