Chusi, la nueva promesa mexicana de la escena electrónica

Spread the love

La escena musical electrónica en México tiene una nueva promesa que pinta en grande, Chusi, un joven, quien gracias a la energía emitida en cada uno de sus shows, ya cuenta con una amplia experiencia única en clubs y festivales de todo México, con más de 80,000 horas de fiesta.

Chusi inició su carrera como “Dealer de CD’s” preparando mixtapes con música fresca que, regalaba a sus amigos, mientras que un Ipod era el primer instrumento musical con el que se encargaba de amenizar las fiestas, que eventualmente lo llevaría a ser DJ

En 2019, desde la ciudad de Monterrey, Chusi comenzó a producir música y lanza sus primeros remixes, posicionándose como figura importante en la escena electrónica en la ciudad, en donde actualmente es el Dj residente de Pepper Kitchen Bar, uno de los clubs más importantes de Monterrey.

Sin enfrascarse en un género en específico, Chusi mantiene una evolución constante en sus shows, lleva el disco y el Funk como bandera, sin dejar de lado las influencias del hip-hop y el reggaeton, llevándolo así a compartir escenario con artista de la talla como CLUBZ, Life On Planets, SBM, Aeroplane BonHaus, Mr.Pig, Fancy Folks, LeTwins, KID, Lu javo, JaySilva, MAWBB, Mau Moctezuma, entre otros.

Dentro de los festivales que ha formado partes están Pal’ Norte 2022 y 2023 (MTY)

EDC 2023 (CDMX), Beyond Wonderland (MTY), Mucha Fruta (Saltillo), Zapal(Saltillo) Cabuland (MTY) y Del Valle (Baja C.), sin embargo Chusi mantiene una ilusión.

“Si me preguntas por un sueño que aún quiero cumplir, definitivamente sería Coachella. Coachella no es solo un festival de música electrónica o para DJs,  Es más como un punto de encuentro de toda una cultura. Es como el epicentro donde convergen la música, la moda, el arte y todo lo cool que puedas imaginar. Participar en Coachella sería un sueño hecho realidad”, asegura.

Chusi ha tenido la oportunidad de trabajar con diferentes artistas y productores que se convirtieron en buenos amigos, algunos de ellos son Mike Lamadrid y Soy El Río Oculto, además de que recientemente tuvo la oportunidad de producir remixes de canciones que le gustan mucho de sus proyectos. También ha colaborado con artistas como Typow, Glass Cristina, Young Dupe, PJAMA, entre otros.

Sobre su single “Chusimania”, explica que la idea surgió después de la increíble gira del año pasado, por diferentes ciudades en México; decidió que era el momento adecuado para crear un track que fuera perfecto para tocar en festivales y eventos masivos, que es donde ha conseguido una conexión muy especial con el público,  así nació ‘Chusimania’. 

“La produje junto a Imlaylow en Monterrey, Nuevo León, y es el inicio de una nueva etapa en mi carrera, que es el camino que llevaré hacia la presentación de mi primer álbum, que tengo pensado lanzar en 2025”.

Chusi, considera que la constancia y paciencia lo han llevado a lugares que jamás imaginó. “Llevo más de 10 años dedicándome a la música, y poco a poco he ido abriendo puertas y conociendo personas que admiro y que hoy tengo el gusto de decir que son buenos amigos, lo que me ha ayudado muchísimo a desarrollar mi proyecto. Además, he llevado la creatividad en otros aspectos fuera de lo musical, como la merch, mis redes; siempre busco ser amable y buena onda con todos a quienes conozco, me ha ayudado a marcar un diferencial para mostrar al mundo lo que quiero”.

Para este 2024, que ya empezó con mucho trabajo y nueva música para el Dj, incluso viajando al extranjero, tiene ya proyectado mostrar más nueva música. “Entre algunos remixes y canciones originales que estoy produciendo, espero seguir estrenando más música y no parar, así como los shows que vienen. Por ahora estoy feliz de anunciar que estaré como DJ residente en la Feria De San Marcos 2024, en Ponymilk, donde estaré 4 semanas tocando, lo cual es un gran logro en mi carrera que sé, me llevará a más lugares y personas”, concluye Chusi. 

RRSS

Instagram

Spotify

También te podría gustar...