Reeditan «Larga Sinfonía en D» de Margarita Dalton

Esta nueva edición de Larga sinfonía en D y había una vez…, de Margarita Dalton, recupera un texto clave de la literatura contracultural mexicana que durante décadas fue injustamente olvidado.

Más que una novela, en estas páginas se esconde una experiencia psicodélica. Tres amigos de paso por Londres deciden probar juntos el ácido lisérgico, una droga capaz de distorsionar el tejido de la realidad y abrir la mente a estados de conciencia alternativos.

En el proceso discuten sus ideas sobre el futuro, las relaciones, el arte y un sinfín de temas que fluyen de sus mentes en un torrente imparable de asociaciones semánticas y lingüísticas.

Durante las diez horas que dura esta experiencia metafísica, la novela juega con la materia y el sentido del texto de una forma que nos acerca a las visiones provocadas por la sustancia: no somos simples espectadores, sino partícipes de este viaje a lo profundo de la psique humana.

La critica dice:

«Leer Larga Sinfonía en D y había una vez… hoy no es sólo un viaje en el tiempo a esa década paradigmática, en México y el mundo, que fueron los sesenta. Es también una clave, una guía y una invitación a volver a leer con los ojos abiertos, a mirarnos en los espejos de la pared y los espejos de los ojos ajenos.» -Iván Aguirre