3 Técnicas de cepillado bucal que debes conocer

Spread the love

“Arriba, abajo, derecha e izquierda”. No hablamos de los pasos a seguir para un combo de videojuego, ni de la forma de pintar una cerca, más bien; en esta ocasión, nos centraremos en la técnica correcta para cepillar nuestros dientes. Para ello, los expertos en salud bucal y red de ortodoncistas, B360 nos enseñarán la manera correcta para tener el mejor cuidado de nuestra boca.

Enfermedades gingivales y periodontales suelen estar entre los problemas bucales más comunes, ya que la gingivitis ataca al 80% de los niños en edad escolar y más del 70% a los adultos. Para poder prevenirlo se puede hacer de dos maneras: el autocuidado o por medio del periodoncista.

Es por esto que el equipo de B360 nos recomienda los hábitos orales que debemos tener a la hora de cepillarnos, para no llegar a las últimas circunstancias:

Ø  Técnica de Bass: Colocando el cepillo en 45° y ejerciendo presión de forma vibratoria entre el diente y la encía y pudiendo abarcar hasta dos dientes de forma simultánea y con repetición de 20 veces.

Ø  Técnica de Stillman modificada: Se orienta al paciente a dividir la boca en 4 secciones y colocar el cepillo en paralelo y presionar contra la encía, posteriormente presionar ligeramente contra los dientes con movimientos ligeros y vibratorios, para finalizar barriendo la corona del diente.

Ø  Técnica de Fones: Manteniendo la boca cerrada, se coloca el cepillo en un ángulo de 90° a la superficie bucal del diente. Las cerdas se colocan de costado, sobre la encía y el diente, se puede abarcar hasta dos dientes y se hacen movimientos rotatorios; posteriormente se pone el cepillo de forma vertical para las partes frontales.

Estás 3 técnicas son indispensables conocerlas para lograr una buena limpieza bucal, además es recomendable usar elementos extras para dar un plus, como: hilo dental, enjuague bucal o limpiadores interdentales.

Todos buscamos esa sonrisa perfecta y lo podemos lograr desde muy pequeños si empezamos con los hábitos adecuados para mantener unos dientes sanos y de fotografía.

Los expertos en salud bucal de B360 dan estas sugerencias para iniciar desde ya con los cuidados, debido a que nunca es tarde para lograrlo y tener un buen autoestima, que se pueda reflejar mediante una gran sonrisa.

También te podría gustar...