Marruecos es el primer país fuera de China que recibió el primer envío de la vacuna inhalable Convidecia Air

CanSino Biologics Inc. anunció que el primer lote de su nueva vacuna recombinante contra el coronavirus (vector de adenovirus tipo 5) para inhalación (nombre comercial: Convidecia Air) ha llegado a Marruecos, proporcionando una solución innovadora para apoyar y acelerar la construcción de una protección inmunológica masiva. Con este envío, Marruecos se convierte en el primer país, luego de China, en comenzar a implementar Convidecia Air. Este primer lote de vacunas se utilizará como dosis de refuerzo.

En noviembre, Convidecia Air recibió la aprobación de uso de emergencia en Marruecos, sólo dos meses después del lanzamiento a nivel nacional en China, y representa la primera aprobación en el extranjero de la vacuna COVID-19 inhalada de CanSinoBIO.

Convidecia Air es un régimen de una sola dosis que utiliza el sistema de administración de fármacos en aerosol patentado de Aerogen. Es la primera vacuna COVID-19 inhalada del mundo, una opción no invasiva, indolora y sin aguja administrada a través de un nebulizador. La vacuna líquida se atomiza en partículas diminutas y luego se inhala por la boca, ingresando al tracto respiratorio humano y los pulmones para inducir una respuesta inmune de la mucosa, así como respuestas humorales y celulares. La inmunidad de las mucosas es fundamental para formar una barrera inmunitaria de primera línea que ayude a prevenir la invasión del virus en las vías respiratorias y prevenir infecciones graves.

Los estudios clínicos respaldan los perfiles de seguridad y eficacia de la vacuna COVID-19 inhalada de CanSinoBIO, que se basa en la misma plataforma tecnológica de vector de adenovirus de Convidecia de CanSinoBIO administrada mediante inyección intramuscular, pero que requiere sólo una quinta parte de la dosis de la versión intramuscular.

El refuerzo con Convidecia Air después de la sensibilización con dos dosis de vacunas inactivadas, el nivel de anticuerpos contra la cepa Omicron es 14 veces mayor que el de un refuerzo de vacuna inactivada homóloga y 6 veces mayor que el de un refuerzo de vacuna de proteína recombinante heteróloga en el día 28 después de la vacunación de refuerzo. Por su parte, 12 meses después de la vacunación, los niveles de anticuerpos neutralizantes contra la cepa COVID-19 original y la variante Omicron siguen siendo significativamente más altos que los inducidos por un refuerzo de vacuna inactivado homólogo, según una investigación revisada por pares publicada por Emerging Microbes & Infections en diciembre de 2022 .

Convidecia Air se puede almacenar y transportar de forma segura en instalaciones de refrigeración entre 2 °C y 8 °C, lo que es más favorable en los programas de vacunación a gran escala, ya que mejora el acceso a las vacunas. Hasta la fecha, Convidecia Air se ha implementado en muchas provincias y municipios de China, incluidos Beijing, Tianjin, Shanghai, Jiangsu, Zhejiang, Shandong, Guangdong, Hainan, entre otras.

CanSinoBIO se compromete a explorar la estrategia óptima de vacunación contra el COVID-19 y a proteger a la población mundial con vacunas innovadoras, de alta calidad y asequibles. La compañía continuará trabajando con organizaciones públicas y privadas en todo el mundo para enfrentar y vencer enfermedades a través de un diagnóstico científico y colaborativo.