Pasos firmes rumbo a una movilidad que import

Spread the love

2022, el año en que surgió FORVIA, un Grupo de tecnología automotriz en el corazón de una movilidad más inteligente y sostenible, comprometido con crear un impacto positivo en la sociedad.

En los primeros meses de este año, la compañía fue seleccionada para equipar una flota bávara de camiones pesados con sistemas completos de almacenamiento de hidrógeno, como parte de un proyecto de investigación respaldado por el estado alemán. El desarrollo de este prototipo será desarrollado en el centro de I+D de Augsburgo y su principal objetivo será buscar la certificación para un nuevo tanque adaptado que cumpla con los requisitos de los vehículos pesados y de servicio.

Así mismo, con el objetivo de convertirse en carbón neutral en CO2 para 2025 en sus operaciones industriales, Grupo FORVIA anunció la firma de acuerdos de compra de energía (PPA) con Engie y EDP para equipar con paneles solares más de 150 sitios en 22 países en donde la compañía tiene operaciones.

Por otro lado, durante la jornada de los “Innovation Days” llevados a cabo en Detroit, Michigan, Estados Unidos, FORVIA presentó una serie de pláticas en torno a los avances tecnológicos en materia de seguridad, sustentabilidad, soluciones avanzadas y experiencias personalizadas. Algunos de los temas abordados fueron la evolución de la Cabina del Futuro, las tecnologías que la industria automotriz ha adoptado para ser neutral en CO2, así como la visión a futuro de esta compañía rumbo a una movilidad basada en hidrógeno.

Posteriormente, en mayo, el Grupo comenzó un nuevo capítulo de su historia en Nuevo León, Monterrey, en México, anunciando la construcción de sus dos nuevas plantas especializadas en asientos e interiores de automóviles con una extensión total de 28,693 m2. Estos nuevos sitios representan una inversión de 147 millones de dólares y la generación de alrededor de 1500 empleos directos y al menos 300 indirectos en este estado. Además, un aspecto clave de estas plantas es que fueron creadas con un diseño y tecnologías enfocadas en la utilización de energías renovables.

Otro de los grandes hitos de este 2022, fue la inauguración del invernadero de Refauresta, un proyecto impulsado por Fundación FORVIA, en colaboración con Humanife, que busca reforestar más de 12 hectáreas de forma anual en el estado de Puebla. Durante este año, el proyecto reunió a más de 900 voluntarios a lo largo de 7 reforestaciones, logrando la siembra de 12,000 árboles. Además, esta iniciativa busca apoyar a Una Nueva Esperanza, una asociación sin fines de lucro que trabaja en beneficio de niños y jóvenes diagnosticados con cáncer.

Y en línea con su compromiso con el medio ambiente, dos mil veintidós fue un año en el que FORVIA avanzó con pasos firmes en su compromiso con la movilidad sustentable y la transición energética, un nicho donde están apostando por el hidrógeno como piedra angular para la descarbonización de la industria y la movilidad. Por ello, la compañía ha invertido 25 millones de euros para crear un centro global de experiencia en hidrógeno en Francia con el objetivo de dar forma a una movilidad segura, sustentable, avanzada y personalizada para las generaciones de hoy y del mañana.

A medida que la innovación tecnológica y la necesidad de sostenibilidad transforman la industria automotriz, el Grupo se encuentra en una posición ideal para ofrecer soluciones que mejorarán la vida de los usuarios de la carretera en todas partes.

También te podría gustar...