En enero El Gourmet presenta Los Favoritos de Sonia Ortiz en Monterrey

El Gourmet presenta Los Favoritos de Sonia Ortiz en Monterrey, donde la chef mexicana recorrerá sus lugares predilectos y disfrutará los mejores platos de la ciudad capital del Estado de Nuevo León, en el norte del país. Estrena el miércoles 4 de enero a las 18:00 horas, con episodio estreno cada miércoles de enero.

Durante cuatro episodios, Sonia hace un emotivo viaje al pasado recorriendo los sitios que formaron parte de su infancia y juventud, donde vio crecer a sus hijos, para luego reencontrarse con una ciudad evolucionada en un gran referente de la gastronomía cosmopolita.

La chef nos llevará desde las cocinas de famosos restaurantes de alta gama, hasta las taquerías de paso más populares, haciendo visitas por vinotecas, cafeterías, panaderías, heladerías, en compañía de buenos amigos destacados en la gastronomía del Noreste de México.

En su recorrido visita al gran maestro panadero Bernardo Flores en BreAd, una panadería artesanal que se destaca por el exquisito trabajo con masa madre, para luego visitar el reconocido restaurant El Jonuco y mostrarnos ahí cómo es que se rescata la cocina típica regional de Nuevo León, gracias al chef Hugo Guajardo.

En compañía del enólogo francés Ludovic Anacleto, en Gran Cru Wine Restaurant, nos dan una clase de maridaje, que se convierte en un gran diseño de platillos para vino. Además, llega hasta la cocina de Pangea, restaurant pionero en alta cocina en Monterrey, junto al Chef Guillermo González y mostrar las técnicas propias de cocina de la región.

Además, tres imperdibles gastronómicos: la visita al restaurant Koli, de los hermanos chefs Rodrigo, Daniel y Patricio Rivera Rio, especializado en cocina regional y vivir la experiencia de sus platos con historia; después, el mejor sabor de la calle en unos exquisitos tacos rojos, característicos de la ciudad, también llenos de mucha historia y nostalgia; y por último, junto al reconocido chef Humberto Villarreal, una tarde perfecta para la tradicional carne asada y unos emotivos tacos de la cocina de herencia norestense en Mata de Chile.

Los inicios de Sonia Ortiz fueron en las redes sociales. Allí ganó popularidad por sus recetas sencillas y sabrosas, reflejo de su origen norteño, donde la gastronomía se basa en pocos ingredientes con gran sabor. Si hay algo de lo que Sonia está convencida es de que el amor hacia los demás se demuestra alrededor de la cocina. Le gusta destacar el valor de comer en familia, y lo refleja en cada plato.